El ministro de Infraestructura, EnergÃa y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, acompañado por la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica MartÃnez Carpio, se hizo presente este lunes en la Escuela N° 750 de Puerto Madryn, para informar a sus autoridades sobre el estado de las obras que restan realizar en el edificio.
Participaron del encuentro la directora del establecimiento, Jeannette Fernández, y el titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), Gerardo Carranza.
Al respecto, los funcionarios provinciales explicaron que, con el fin de calefaccionar las aulas y no interrumpir el dictado de clases durante el desarrollo de las obras de calefacción y gas, se instalarán aires acondicionados frÃo/calor de 6.000 frigorÃas.
De esta manera, esta semana comenzaron los trámites para la compra y envÃo de los equipos a la provincia. Estimando que antes de mediados de mayo estarán todos instalados.
Por otro lado, comenzarán a la brevedad las obras de readecuación de la instalación de gas y sistema eléctrico, reparación y puesta en marcha del sistema de calefacción y la construcción de una nueva torre tanque.
Refacciones en SUM y aulas
Asimismo, las obras de refacción que se ejecutan en el Salón de Usos Múltiples (SUM) finalizarán próximamente. Comprenden la reparación de la cubierta de techo de chapa, verificación de la instalación eléctrica, colocación de nueva carpinterÃa, tareas de pintura y la recomposición del piso deportivo.
Además, se reemplazó el piso deteriorado en la planta alta, sector aulas y pasillo del establecimiento educativo.