close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL GOBIERNO DEL CHUBUT ENTREGÓ NUEVAS COMPUTADORAS A CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD DE TRELEW

Se trata de 10 ordenadores “All In One” marca EXO Style X5, que serán distribuidos entre los centros de salud Ramón Carillo, Jorge Morado, Etchepare, Tiro Federal y Gwenda Williams de la ciudad valletana, para ser utilizados en la implementación de la Historia de Salud Integrada.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud que conduce Miryám Monasterolo, entregó 10 nuevas computadoras “All In One” marca EXO Style X5 para cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Trelew, que se encuentran trabajando en la implementación del sistema informático denominado Historia de Salud Integrada (HSI).

La entrega se realizó este martes en Rawson, en la sala de reuniones de la cartera sanitaria provincial, donde estuvieron presentes la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar; el director del Área Programática de Salud Trelew, Eduardo Ramírez; el director del Hospital Zonal de Trelew, Cristian Setevich; la directora provincial de Estadísticas e Información de Salud, María de los Ángeles Carreño; y la jefa del Departamento de Área Externa del Hospital de Trelew, Jimena Raspini, entre otros.

Salud Digital

Las computadoras entregadas forman parte de los 76 ordenadores que recientemente recibió Chubut de parte del Ministerio de Salud de la Nación, los cuales están destinados a optimizar las estrategias relacionadas con la salud digital, sobre todo en el Primer Nivel de Atención, facilitando así la implementación de un sistema de historias clínicas electrónicas interoperables que propicien la continuidad de la información y la coordinación de la atención sanitaria de los pacientes en todo el territorio nacional.

Planificación

Al respecto, la directora provincial de Estadísticas e Información de Salud, María de los Ángeles Carreño, indicó que “la idea es ir proporcionando computadoras nuevas a aquellos establecimientos que ya se encuentran utilizando la Historia de Salud Integrada, y es por eso que en esta oportunidad los diez ordenadores fueron entregados a los centros de salud Ramón Carillo, Jorge Morado, Etchepare, Tiro Federal y Gwenda Williams, todos de la ciudad de Trelew”.

A su vez, Carreño recordó que “hace unos días también hicimos una entrega parcial de cinco computadoras en la localidad de Puerto Madryn, a los centros de salud Güemes, Ruca Calil, René Favaloro, Roque González y Fontana”.

Además, adelantó que “en los próximos días seguiremos concretando la entrega del resto de las computadoras que ya recibimos de parte de Nación a distintos establecimientos asistenciales de la provincia, entre los que se encuentran los Hospitales de Dolavon y Gaiman”.

Por otro lado, la referente del Ministerio de Salud precisó que “las 76 computadoras que recibimos recientemente de parte del Ministerio de Salud de la Nación constituyen la primera entrega de un total de 153 ordenadores que está previsto nos envíen a la provincia”.

Características

Cabe destacar, finalmente, que los mencionados equipos fueron fabricados en el país con la designación de EXO Style X5, y están compuestos por un monitor y un procesador que comparten un mismo hardware físico (“All In One”), incluyendo cada uno además un teclado, un mouse, una cámara web frontal, puertos USB y HDMI y una memoria de hasta 64 gigabytes.

EL COCKTAIL DEL ASPERGER Y DEL AUTISMO CON NIKA PEDRO Y SOL SÁTORI

Un encuentro que fusiona arte, ciencia ,cultura e inclusión, el cocktail del Asperger y del Autismo ha llegado a su más reciente edición en la embajada del Perú.

RÍO NEGRO: SALUD DESCONTARÁ LOS DÍAS A QUIENES SE PLIEGUEN AL PARO DE ASSPUR

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que se agotaron todas las instancias de diálogo y que pese a los esfuerzos financieros y la voluntad de construir consensos, la escalada de conflicto por parte de los representantes de ASSPUR no cesa.

EDUCACIÓN YA LIQUIDÓ LA DIFERENCIA DE MONTOS A COBRAR ESTE MIÉRCOLES 17

De esta manera, más de 18.000 docentes percibirán esta diferencia que complementa lo abonado en los salarios del mes de marzo, según rango de antigüedad.