close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL GOBIERNO DEL CHUBUT ACOMPAÑÓ EL HISTÓRICO REGRESO DEL TURISMO CARRETERA A COMODORO RIVADAVIA

Luego de la decisión política del gobernador Mariano Arcioni, volvió a disputarse en Chubut, la categoría más popular del automovilismo nacional.

El vicegobernador del Chubut a cargo del Ejecutivo, Ricardo Sastre destacó la realización de grandes espectáculos deportivos en la Provincia y celebró la vuelta, luego de cinco años del Turismo Carretera al autódromo "General San Martín". Junto a Enrique Verde, presidente del Auto Moto Club y el intendente Juan Pablo Luque resaltaron el impacto turístico y económico que representa la presencia en la región de la categoría más popular del automovilismo nacional.

“Estamos muy contentos más allá del evento porque a los que nos gustan los fierros sabemos de qué se trata la máxima categoría del automovilismo nacional. Quiero resaltar el trabajo de Enrique Verde y su comisión directiva junto a la apuesta del gobierno provincial, y el municipio”, dijo Sastre.

Tras saludar a los pilotos que representaron a Chubut y a Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC, el vicegobernador resaltó el impacto económico que genera un espectáculo nacional de estas características. “El público consume hotel, gastronomía y quedan dividendos en la ciudad por lo que también el Estado recauda. No deja de ser una forma de promocionar la provincia en sí en este caso, Comodoro y en pocos días con otra categoría nacional en Trelew. Cada auto tiene su equipo y no deben tener menos de veinte personas directas que dependen de cada auto de carrera”, indicó el Vicegobernador.

Sastre consideró una política de Estado que se invierta en el máximo nivel del deporte a partir de un efecto multiplicador en la juventud. “En el caso puntual de Juan Pablo (Luque) y mío somos dirigentes de clubes y muchas veces, hemos escuchado que muchos cuestionan que el dinero se gasta en profesionalismo o equipos de primera.  El TC como el básquet o el fútbol son un fiel reflejo para que los chicos se interesen. Es una tarea motivadora para que ellos se vuelquen al deporte. Si esto ocurre, representa un chico más en el club y uno menos en la calle. Lo formamos, se quitan los malos hábitos y se convierte en una persona de bien”, resaltó.

Finalmente, el vicegobernador hizo referencia al trabajo institucional y a la vinculación necesaria entre municipio y provincia. “Se ha articulado fuertemente para que Esta carrera se pueda desarrollar. Y después están los aportes del privado”.

Apoyo del Estado

"Desde un primer momento le trasladamos la inquietud al gobernador Mariano Arcioni y él ha sido quien nos impulsó a reunirnos con las autoridades de la ACTC”, sostuvo el presidente del club organizador. “Muy contento de recibir a la categoría que es la más importante de Sudamérica y es un halago que la ACTC haya confiado en nosotros. Le agradecemos al Gobierno del Chubut; al gobernador Arcioni y a Ricardo Sastre como a Juan Pablo Luque. Sin ellos, todo esto hubiera sido imposible”.

Verde se mostró optimista con la convocatoria de público como con las obras realizadas y la posibilidad de seguir gestionando la llegada de categorías nacionales. “Ojalá podamos seguir con las obras adelante, ya hablamos para traer el año que viene al TC Pick Up, que hará cinco salidas el 2023 o al mismo Turismo Carretera. Tenemos que hacer un trabajo importante en el autódromo. La manera es trabajar integrados, sumando al Mar y Valle, hay que ir de la mano como lo hacen el gobierno provincial y municipal. Es la manera de avanzar, uniendo fuerzas porque es la manera de crecer”.

Con potencial turístico

El intendente Luque destacó el compromiso del club organizador como también el acompañamiento para impulsar la vuelta del TC en esta plaza patagónica. “Es una muestra más del potencial que tenemos en Chubut para generar eventos de esta naturaleza. Hacía cinco años que no venía el TC”.

“La hotelería –sostuvo- está al cien por ciento y los restaurantes están completamente llenos” planteó para ratificar el turismo que se generó alrededor de la competencia.“Estamos invirtiendo en estas cuestiones para que clubes con mucha historia puedan cumplir sueños y la gente a su vez, pueda disfrutarlo. Hay gente por todos lados, desde el lunes había casillas esperando ingresar a este espectáculo que gusta tanto. Son cosas que hay que verlas desde esa perspectiva” finalizó.

UNIDADES BÁSICAS Y AGRUPACIONES DE RÍO NEGRO REPUDIAN LA VENTA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

RÍO NEGRO LA SENAF HABILITÓ NÚMERO DE WHATSAPP

RUSIA AFIRMA QUE LA OTAN YA ES PARTICIPANTE DIRECTO DE LA GUERRA