De esta manera, teniendo en cuenta la pauta del mes de febrero (aumento del 6%), de marzo (7%) y de abril (16%), se acumula un 31,57%. En tanto, se convocará a un nuevo encuentro para la segunda quincena de junio para el análisis y revisión de la situación.
Los representantes de los gremios ATE y UPCN llevarán la propuesta realizada por el Gobierno a sus instancias orgánicas para darle tratamiento y posteriormente notificarán a la SecretarÃa de la Función Pública su decisión.
Del encuentro participaron el Ministro de Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro; su par de EconomÃa, Luis Vaisberg; la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; y Luis Rosas y Rodrigo Vicente en representación de UPCN y ATE, respectivamente.
Luego de la reunión, el Jefe de Gabinete Pablo Zúcaro, explicó que “hicimos la nueva propuesta, que creemos es superadora de las anteriores, atentos a la situación actual y es asà que decidimos ofrecer para abril el 16% de aumento. Eso nos darÃa la pauta que no habrÃa trabajadores por debajo de la canasta básica total y en mayo se cobrarÃa lo mismo. Atentos a que la situación económica general es delicada, hicimos un esfuerzo para trasladar todo el aumento al mes de abril, anteponiéndonos a la próxima inflaciónâ€.
“Las expectativas son altas porque los gremios son conscientes que en este contexto nada alcanza, pero reconocen el esfuerzo del Gobierno para tratar de dar la mejor oferta posibleâ€, indicó finalmente.