El poder ejecutivo comunicó al sindicato la decisión de convocar a paritarias el próximo miércoles 6 de julio para debatir un nuevo incremento salarial y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió levantar los bloqueos que llevaba adelante desde la madrugada del miércoles en el Aeropuerto Internacional de Bariloche y Viedma.
Asà lo hizo también con los cortes que sostenÃa en los puentes que unen la ciudad de Cipolletti y Neuquén en el marco de la jornada de protesta y movilización que el sindicato realiza en reclamo de una urgente convocatoria a paritarias y el fin de la discriminación que se produce dentro del Estado a partir del último incremento sectorial.
«Tenemos fecha de paritarias y es un avance. Pero todavÃa no hay certezas sobre el cronograma de sueldos y el aguinaldo. Nos vamos a mantener en asamblea permanente y no descartamos retomar las medidas en las próximas horas», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE RÃo Negro.
«El gobierno tiene problemas con su polÃtica salarial y son los trabajadores los que sufren las consecuencias. Vamos a recorrer toda la administración con la campaña Ningún estatal pobre ni discriminado en RÃo Negro«, continuó el dirigente en referencia a la jornada que incluyó asambleas, paro y movilizaciones en reclamo de una rápida convocatoria a paritarias para que el haber de los estatales rionegrinos supere la lÃnea de la pobreza que mide el INDEC.
Finamente, ATE advirtió que mantiene el estado de asamblea permanente y no descarta retomar medidas en las próximas horas si no hay certezas sobre la fecha de cobro del aguinaldo. El sindicato también reclama el pago de recategorizaciones atrasadas e indumentaria, la puesta en marcha de los convenios colectivos de trabajo general y los sectoriales, entre otros.
Cabe recordar que para el primer semestre, la Provincia otorgó –en acuerdo con los gremios- un aumento salarial del 32%.