La entrega fue encabezada por la gerente general del IPVyDU, Ivana Papaianni, el director del área Social, Jorge Etchepareborda, Lautaro Lagos, director de Construcciones, el secretario tesorero del Sindicato de la Alimentación, Gustavo Cid y el titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, quienes hicieron entrega de las llaves a las familias para que puedan tomar posesión de sus nuevas viviendas.
Durante la entrega, Ivana Papaianni, valoró "el esfuerzo del gobierno de la provincia como el de todo el personal del STIA que trabajaron para lograr el techo propio y eso nos pone muy contentos y nos permite redoblar esfuerzos para seguir entregando más viviendas para todos los chubutenses".
El proyecto consta de la ejecución de 19 viviendas de dos dormitorios en planta baja, en este caso correspondiente al prototipo de 8 metros de ancho, y 1 vivienda adaptada para personas con discapacidades, totalizando 20 unidades habitacionales.
El complejo cuenta con obras complementarias básicas, infraestructura propia, de nexo, y las obras complementarias especiales.
Las viviendas en sà consta de una sola planta que desarrolla un estar comedor – cocina- lavadero ubicado en un único ambiente, paso, baño y dos dormitorios.
Las unidades habitacionales se ejecutan en mamposterÃa tradicional de ladrillos huecos con revoque interior y exterior, carpinterÃa metálica, estructura independiente de hormigón armado o premoldeado sobre planta baja, instalaciones individuales de agua, gas y electricidad, y terminaciones de piso y revestimiento cerámico, pintura al látex y esmalte en carpinterÃa metálica.
La cubierta posee sobrecarga con pendiente y aislación, con la correspondiente aislación hidrófuga con membrana de aluminio. En la azotea se ubica el tanque de reserva con su correspondiente colector.
Se provee también artefactos sanitarios en baño, artefactos de gas: calefactores, cocina y termotanque.
Posee sistema de desagües cloacales a red, con cámara de inspección y cámara séptica. Se proyecta la colocación de contenedor de residuos y de forestación en vÃa pública.
Las viviendas constan además de un acceso desde lÃnea municipal con vereda de cemento rodillado, un sector destinado al ingreso vehicular, y en el contrafrente un sector libre, destinado a patio.
Las obras de infraestructura constan de vereda municipal, redes de agua, gas y electricidad. La red de agua gas y cloaca se ejecutaran por vereda, con colocación de bocas de registro para salvar el desnivel de pendientes. Como cerramiento perimetral de predios, se ejecuta cerco de postes y alambre. Las obras complementarias serán la forestación y contenedor de residuos domiciliario.