close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL GOBERNADOR NEUQUINO INAUGURÓ EL MUNDIAL DE RAQUETAS DE NIEVE EN CAVIAHUE

Participan competidores de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Italia, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, México y Argentina. El espectáculo de turismo deportivo que se suma al calendario provincial de eventos internacionales, tiene un gran impacto de promoción turística.

Con un Centro de Convenciones local colmado de atletas y público, el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró el viernes por la tarde el Mundial de Raquetas de Nieve que se disputa en Caviahue y Copahue. Estuvo acompañado por el intendente Hugo Volpe, los ministros de Turismo y Deportes, Sandro Badilla y Alejandra Piedecasas -respectivamente- y la presidenta de la Federación Internacional de Raquetas de Nieve, Monika Owczarek.

Con más de 330 inscriptos, ésta es la primera vez que el evento se realiza en el hemisferio sur y Latinoamérica. Participan corredores y seleccionados de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, Chile, Italia, México y Argentina.

En el acto se entonaron los himnos nacional y provincial con la presencia de las y los abanderados del CEPEM Nº 74 quienes también compiten en el Mundial. Integrantes de la comunidad mapuche Millain Currical brindaron una ceremonia con lecturas y canciones originarias.

El mandatario provincial expresó su gratitud hacia las delegaciones “por habernos elegido; especialmente al pueblo de Caviahue y a todos los que llevan adelante la competencia por el esfuerzo hecho para ir en búsqueda del deporte”.

Adelantó que “el año que viene la provincia tendrá una fecha del mundial de nado de aguas abiertas» – entre otros eventos- y solicitó colaboración “para replicar el deporte y sus valores, porque nos integra y nos une”, sostuvo.

A su turno, el intendente Hugo Volpe agradeció “al gobernador por estar presente en la apertura, a los ministros y a las autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad públicas que colaboran con la carrera, a los corredores y a la organización».

Luego, se refirió “al gobierno provincial por el apoyo constante en diferentes eventos que se realizan en Caviahue» y  les dio “la bienvenida a los corredores y les deseó que disfruten del paisaje y la naturaleza del lugar”.

El ministro Sandro Badilla felicitó al municipio, a la organización y a los integrantes del ministerio turismo y de deportes por el trabajo realizado en la previa del evento. “En la provincia del Neuquén, el turismo y el deporte van de la mano -afirmó-. Este es uno de los tantos eventos nacionales e internacionales que tiene el calendario de la provincia a lo largo de todo el año”.

La apertura finalizó con danzas folclóricas a cargo de Camila Torres y Facundo Torres de Ballet Municipal Luna Gaucha de Caviahue y la charla técnica con el trazado del circuito.

El mundial arrojará importantes ingresos económicos. El destino fue seleccionado como sede de este campeonato mundial en 2020, en una votación en Japón de la Federación Internacional de Raquetas de Nieve. La final se disputó con un centro de esquí de Vermount, Estados Unidos.

Como antecedente , la empresa a cargo del mundial organizó la competencia Copahue Extremo desde el 2016 al 2019, con interrupciones en 2020 y 2021 por las restricciones de la pandemia por el COVID 19.



NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.