close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL FISCAL GUILLERMO LISTA PIDIÓ AUDIENCIA DE FORMULACIÓN DE CARGOS CONTRA GENNUSO

Por Leonel Tornes Antunez

El fiscal Guillermo Lista pidió una audiencia de formulación de cargos por peculado contra el ex intendente de Bariloche Gustavo Gennuso.

Según la imputación, al recibir la municipalidad en el año 2015 tras haber ganado las elecciones existía un proyecto de nación en la ciudad para la construcción de cierta cantidad de viviendas. Por lo cual el gobierno nacional de ése momento había destinado un fondo de $157. 915.146. 27 para la exclusiva realización de estas viviendas .

Este dinero estaba designado para el pago a las empresas constructoras, contra la certificación de avance de obras.

Según el Fiscal Lista Gennuso entre los días 7 y 8 de Enero del 2016 autorizó una transferencia desde el banco nación donde estaban depositados los fondos a la cuenta corriente del banco Credicoop dónde opera la municipalidad de San Carlos de Bariloche. La transferencia fue primeramente de $90.000.000   y después de $10.000.000 .

También en su pedido el fiscal narra que el ex Intendente había aparentemente sustraído otros $5.000.000 de la misma cuenta de nación y transferido también a la cuenta municipal del municipio en el Credicoop .

La realización de estas operaciones para el fiscal aparentemente constituyen un delito al desviar fondos de una cuenta constituida a un fin concreto y llevarla a otra. 

Con estos elementos para el comprobados y la citación de evidencias contables , normativas y testimoniales que dan fe de los hechos, el fiscal pide audiencia de formulación de cargos por peculado al ex Intendente Gustavo Gennuso .

 Debemos citar que este diario accedió a los datos de la denuncia y solamente hemos hecho un mínimo extracto de lo que el documento refiere.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS