close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL EPRE LEVANTÓ CASI 100 RECLAMOS POR DAÑOS ELÉCTRICOS EN LOS MENUCOS

Durante la tarde del miércoles en Los Menucos, una comitiva del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) atendió los reclamos de usuarios del servicio eléctrico que padecieron daños en electrodomésticos, relacionados con los cortes ocurridos desde el fin de semana.

La atención presencial continúa hoy en Sierra Colorada y Aguada de Guerra a raíz de los cortes reiterados del servicio eléctrico registrados desde el fin de semana.

Según se informó, se tomaron 98 reclamos por daños de artefactos eléctricos de todo tipo. Como el procedimiento de reclamo establece la necesidad de contar con informes técnicos que certifiquen el daño, desde el EPRE se asumió el compromiso de gestionar el perito que hará la certificación correspondiente durante los próximos días.

En paralelo, el presidente del EPRE, Juan Justo, acompañado por el Secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez, se reunió con la intendenta Mabel Yahuar para conocer de primera mano la situación.

Justo adelantó que junto a la gestión de los reclamos de resarcimiento por daños se iniciarán las actuaciones correspondientes “porque indudablemente estamos ante un incumplimiento de las soluciones de la empresa y eso va a dar lugar a la aplicación de las multas que correspondan que luego deberán ser descontadas de la factura de los usuarios”.

En cuanto a las medidas de fondo para resolver la problemática en el sistema eléctrico, Pérez contó que los planes presentados por la empresa no han resultado como lo esperado, por lo que “se optó por volver a colocar un grupo generador de respaldo para que los vecinos no tengan esta problemática y se puedan dedicar a reparar la línea como corresponde”.

Y señaló que en esta oportunidad invertirán el mecanismo de análisis del tendido eléctrico. “Ya tenemos como consultores a personal especializado en tipo de líneas para realizar una auditoría profunda de la línea, para que desde la Secretaría de Energía y desde el EPRE le propongamos al revés ahora el plan de acción a la empresa, dado que ellos no pueden avanzar con la reparación final”, añadió.

Continúa la recepción de reclamos

Hoy desde las 9, el personal de las áreas de Atención al Usuario y Calidad Técnica del EPRE, estará en Sierra Colorada, en la oficina del Concejo Deliberante local. Y al mediodía, se cerrará el recorrido en la Ruca Mapuche de Aguada de Guerra.

PLAN CALOR RÍO NEGRO: CRONOGRAMA DE RECARGAS DE GARRAFONES DE MAYO

El servicio es esencial para localidades y comisiones de fomento que cuentan con instalaciones en viviendas e instituciones públicas y no tienen acceso a la red troncal de gas.

SE APLICARON MÁS DE 83.200 VACUNAS EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

NEUQUÉN: FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA EL CONTROL SANITARIO DE ALIMENTOS