close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL EMBAJADOR DE FRANCIA EN ARGENTINA ROMAIN NADAL SE REUNIÓ CON WALTER CORTES EN BARILOCHE

Por Leonel Tornes Antunez

Una comitiva de diplomáticos franceses encabezado por el embajador del país galo Romain Nadal se encuentran en Bariloche . Entre las actividades programadas en su visita se incluyó una reunión con el intendente Walter Cortes a puertas cerradas.

La delegación francesa a parte del embajador Nadal la integran otros funcionarios de alto rango de la embajada como:

Sra  Virginie Reynal de Saint Michel, Consejera Política;

Sr Frederic  Depetris, Consejero de Cooperación Cultural;

Sr Enríquez Sánchez Albarracín, Agregado Científico y Cooperación Descentralizada;

Sra Marie Eva Becquet, Consejera Económica; 

Sr Boris Choquet, Cónsul honorario de Francia de en Bariloche.

En conversación con el Embajador expresó que la visita fundamental estaba encaminada a hermanar a la ciudad de Bariloche que tiene muchos parecidos, tanto en lo gastronómico, cultural y clima. Sobretodo enfatizó el vínculo con la ciudad a través de las prácticas deportivas como el SKY, y señaló el valor de tener un centro de alta tecnología como INVAP.

Es la primera vez que un funcionario de tan alto rango diplomático francés visita la ciudad.

Respecto a la situación política de la Argentina el diplomático expresó la posición de su país de no inmiscuirse en cuestiones de política interna del país pero manifestó que Francia seguirá estrechando los lazos políticos y económicos con la Argentina y amplió diciendo “Argentina es un  país importante, miembro del G20 que tiene una gran influencia  en las relaciones internacionales”  y finalizó expresando  “Francia seguirá al lado de la Argentina cuál sea la evolución del debate interno para fomentar un crecimiento económico duradero a nivel internacional”.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.