close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El dólar volvía a bajar y el Banco Central salió a comprar u$s 20 millones

La moneda estadounidense se vendía debajo de los $37,24 en el mayorista y obligó la primera intervención estatal para hacerlo subir.

10/01/2019

El Banco Central debutó hoy en la plaza financiera con una compra de 20 millones de dólares después de que la moneda norteamericana perforara la banda baja de flotación y en el organismo detectaran que la tendencia a la baja se profundizaba en el transcurso de la jornada.

Se trata de la primera vez que la entidad queda habilitada para hacer una compra de dólares después de que la Argentina firmara su segundo acuerdo con el FMI de 2018 donde se establecieron zonas de "no intervención" que hoy se ubica en los $37,33.

Para las 13.30, la moneda norteamericana en su versión mayorista se vendía a $37,24 y los traders del Banco Central entendían que la tendencia a la baja se podía profundizar.

Es por eso que el Banco Central hizo su primera compra de dólares después de un año en donde la moneda norteamericana se apreció un 105% y apeló a varios métodos de intervención sin éxito para tratar de estabilizarlo.

Fuentes del mercado financiero informaron que el Banco Central compró 20 millones de dólares a $37,30. El acuerdo con el FMI fija el monto máximo de intervención diaria en 50 millones, por lo que aún el organismo que dirige Guido Sandleris puede hacer otra operación por 30 millones.


El miércoles, la divisa estadounidense cayó 23 centavos y cerró en $37,37, es decir, a solo dos centavos del mínimo de la banda establecida por el Banco Central. El valor minorista, en tanto, se ubicó en $38,50.

Entre Ríos: rige un alerta a corto plazo por lluvias intensas para tres departamentos de la provincia

Intenso fenómeno climático a muy corto plazo para tres departamentos de Entre Ríos.

Asaltaron a un colectivo en Paraná

Según la denuncia, el asaltante ingresó al colectivo, amenazó al chofer con un arma de fuego y se llevó sus pertenencias.

Se presentó de manera oficial la Fiesta de la Playa 2019

El tradicional evento de Concepción del Uruguay se llevará a cabo del 24 al 27 de enero.