close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El dólar volvía a bajar y el Banco Central salió a comprar u$s 20 millones

La moneda estadounidense se vendía debajo de los $37,24 en el mayorista y obligó la primera intervención estatal para hacerlo subir.

10/01/2019

El Banco Central debutó hoy en la plaza financiera con una compra de 20 millones de dólares después de que la moneda norteamericana perforara la banda baja de flotación y en el organismo detectaran que la tendencia a la baja se profundizaba en el transcurso de la jornada.

Se trata de la primera vez que la entidad queda habilitada para hacer una compra de dólares después de que la Argentina firmara su segundo acuerdo con el FMI de 2018 donde se establecieron zonas de "no intervención" que hoy se ubica en los $37,33.

Para las 13.30, la moneda norteamericana en su versión mayorista se vendía a $37,24 y los traders del Banco Central entendían que la tendencia a la baja se podía profundizar.

Es por eso que el Banco Central hizo su primera compra de dólares después de un año en donde la moneda norteamericana se apreció un 105% y apeló a varios métodos de intervención sin éxito para tratar de estabilizarlo.

Fuentes del mercado financiero informaron que el Banco Central compró 20 millones de dólares a $37,30. El acuerdo con el FMI fija el monto máximo de intervención diaria en 50 millones, por lo que aún el organismo que dirige Guido Sandleris puede hacer otra operación por 30 millones.


El miércoles, la divisa estadounidense cayó 23 centavos y cerró en $37,37, es decir, a solo dos centavos del mínimo de la banda establecida por el Banco Central. El valor minorista, en tanto, se ubicó en $38,50.

Entre Ríos- Paraná: "En inicio del otoño" se sentirá un brusco descenso de la temperatura

Anuncian probables lluvias y tormentas a mitad de semana. Los vientos soplarán y llegarán días fríos. Las mínimas el jueves llegarán hasta los 8, 9 y 10 grados en la provincia

Concordia: Familiares de Pamela, víctima fatal de accidente, dicen "Queremos una condena ejemplificadora"

Pamela Córdoba, la mujer de 32 años que falleció tras un choque mientras iba en moto como acompañante. Familiares piden una fuerte condena para el hombre que conducía el auto quien no tuvo "arrepentimiento ni colaboraciones".

Paraná: Vuelco sobre Ruta 32, un auto quedó con sus cuatro ruedas para arriba

El conductor de un Ford Escort circulaba por Ruta 32, cuando al llegar a la altura de un puente, perdió el control y volcó; quedó con sus cuatro ruedas para arriba. El hombre resultó sin lesiones visibles y se negó a recibir atención médica