close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El dólar volvía a bajar y el Banco Central salió a comprar u$s 20 millones

La moneda estadounidense se vendía debajo de los $37,24 en el mayorista y obligó la primera intervención estatal para hacerlo subir.

10/01/2019

El Banco Central debutó hoy en la plaza financiera con una compra de 20 millones de dólares después de que la moneda norteamericana perforara la banda baja de flotación y en el organismo detectaran que la tendencia a la baja se profundizaba en el transcurso de la jornada.

Se trata de la primera vez que la entidad queda habilitada para hacer una compra de dólares después de que la Argentina firmara su segundo acuerdo con el FMI de 2018 donde se establecieron zonas de "no intervención" que hoy se ubica en los $37,33.

Para las 13.30, la moneda norteamericana en su versión mayorista se vendía a $37,24 y los traders del Banco Central entendían que la tendencia a la baja se podía profundizar.

Es por eso que el Banco Central hizo su primera compra de dólares después de un año en donde la moneda norteamericana se apreció un 105% y apeló a varios métodos de intervención sin éxito para tratar de estabilizarlo.

Fuentes del mercado financiero informaron que el Banco Central compró 20 millones de dólares a $37,30. El acuerdo con el FMI fija el monto máximo de intervención diaria en 50 millones, por lo que aún el organismo que dirige Guido Sandleris puede hacer otra operación por 30 millones.


El miércoles, la divisa estadounidense cayó 23 centavos y cerró en $37,37, es decir, a solo dos centavos del mínimo de la banda establecida por el Banco Central. El valor minorista, en tanto, se ubicó en $38,50.

Ganó Omar Perotti en Santa Fe

Con mas del 83% de las mesas electorales escrutadas, Perotti lograba el 40,55%, en tanto Bonfatti obtenía el 36,34%

Bonfatti reconoció el triunfo del peronismo en Santa Fe

Con mas del 67% de las mesas escrutadas, Omar Perotti se imponía con el 40,5 % de los votos, contra el 36,5 % de Bonfatti.

San Luis: Alberto Rodríguez Saá logra la reelección

El actual gobernador logró su reelección y Poggi, que es aliado de Macri quedó segundo por apenas 10 puntos; Adolfo sólo logró el 21% de los votos