close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El dólar cerró por debajo de $45

Tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto, el optimismo marco el descenso del dolar que un 2,30% y cerro en $43,67

El dólar para la venta al público bajo 2,30% y cerró a $44,879 promedio, por el optimismo del mercado ante el anuncio de la fórmula presidencial Macri-Pichetto.Desde fines de abril el dólar no registraba una caída de más de un peso en un día de operaciones.

En lo monetario, el Banco Central convalidó una baja de tasas de las Leliq de 91 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,977% para un total adjudicado de $212.503 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $22,6 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que la mejora en las expectativas "alentaron desarme de posiciones e ingresos desde el exterior con un empuje que no tuvo resistencia del lado de la demanda genuina".

Economistas prevén volatilidad en el mercado

Economistas y analistas esperan que esta semana persista la volatilidad en el mercado por el cambio de ministro de Hacienda, y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Colegio de Abogados apoya el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".

Sica afirmó que el resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo",