close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL DESAFÍO DE NEUQUÉN TUR ES AFIANZAR LA PROMOCIÓN DE LA PROVINCIA

Entre los lineamientos de trabajo para este organismo figuran: la optimización de los recursos, la generación de nuevos productos, la segmentación y la captación de nuevos mercados a nivel internacional.

A poco de asumir como presidente de NeuquénTur, Sergio Martín Sciacchitano explicitó los lineamientos de trabajo que le encomendó el gobernador Rolando Figueroa a la empresa de promoción turística. “El desafío es seguir afianzando y promocionando a la provincia a través de distintas acciones, sobre todo segmentando los mercados emisivos de turismo y tratando de optimizar los recursos para llegar a más cantidad de turistas”, detalló.

Sciacchitano explicó que el turismo, como actividad económica relevante a nivel provincial, debe ser considerado de manera integral; sin escindir lo promocional –en manos de la empresa que él dirige- del resto de las actividades que realiza el ministerio de Turismo que conduce Gustavo Fernández Capiet.

En ese sentido mencionó la importancia de trabajar determinados temas en el esquema de regionalización que impulsa la actual gestión de gobierno. Entre ellos, mejorar la conectividad terrestre e incrementar la aérea para facilitar el arribo de más turistas, así como también culminar obras importantes -como el nuevo puente de La Rinconada- e impulsar otras, tendientes a brindar mejores servicios.

El punto central –para Sciacchitano- es afianzar a los destinos consolidados y fortalecer a los emergentes, generando nuevos productos y atractivos.

“También tenemos que trabajar mucho en la capacitación, fiscalización, agilizar los procesos de habilitación de prestadores turísticos y dotar a la provincia de más y mejor infraestructura, conectividad aérea y terrestre, para que esos destinos, sobre todo los destinos emergentes, puedan seguir posicionándose en el mercado nacional, regional e internacional”, opinó.

Ir por más

Históricamente los principales centros emisores para la provincia del Neuquén son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. A nivel regional, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

“Estamos convencidos que hay que ir a buscar una porción de torta del mercado internacional, que da movimiento de divisas importante en nuestra provincia, sobre todo en mercados lejanos como el norteamericano y el mercado europeo”. Para ello buscan captar a quienes deseen hacer alguna actividad específica, asociada a los productos pesca, nieve y aventura.

En tal sentido adelantó que están trabajando en establecer un canal exclusivo para el mercado internacional, en idioma inglés, que estará destinado a un público específico. “Hay mucho por hacer; tenemos un plan de trabajo muy grande que venimos elaborando junto al ministro de Turismo desde hace varios meses, con mucho entusiasmo, para seguir posicionando a nuestra hermosa provincia”.

 

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS