El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20° Distrito RÃo Negro de Vialidad Nacional, informa que el corte total preventivo de la Ruta Nacional Nº40, entre Bariloche y El Bolsón, se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando estén garantizadas las condiciones mÃnimas de seguridad para la circulación de todo tipo de vehÃculos.
Durante el corte, solo se permitirá la circulación de unidades de emergencias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento.
Personal de GendarmerÃa Nacional y de la PolicÃa de RÃo Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente. La interrupción total de la circulación se realiza para resguardar la seguridad de los usuarios y evitar la circulación nocturna con escasa visibilidad por esta ruta nacional afectada por el humo de los incendios que se registran en la zona de los lagos Steffen y Martin.
A primera hora de hoy miércoles se evaluará nuevamente la situación y si están garantizadas las condiciones mÃnimas de transitabilidad se habilitará la circulación por el tramo. De lo contrario, la medida restrictiva se mantendrá.
Vialidad Nacional solicita respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y, en lo posible, esperar a que mejoren las condiciones para emprender el viaje.