close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL COOPERATIVISMO EN MARCHA, RECICLAN ROPA PARA DONAR A SECTORES VULNERABLES (MAR DEL PLATA)

La iniciativa marplatense busca ayudar a quienes lo necesitan y a su vez generar consciencia solidaria.

La Cooperativa de Trabajo Hilar Futuro Ltda. nació en esta pandemia con un objetivo: generar consciencia y ayuda solidaria hacia los sectores vulnerables afectados por la emergencia social y sanitaria. Así comenzaron a recibir y reciclar ropa para donar a personas que lo necesitan.

Martín, asociado de la Cooperativa, cuenta que “se están juntando donaciones de ropa en buen estado. Se lava, se selecciona y se pone en valor. Lo que no se arregla se procesa, se corta, se vende como trapo y se vuelve a comprar más ropa”. Además, señala que las trabajadoras y los trabajadores deben destinar una determinada cantidad de horas mensuales a la tarea social.

La Cooperativa Hilar Futuro firmó un convenio con el Lavadero Argentino, que les permite usar las instalaciones para lavar y secar la ropa y también reciclarla, ya que ahí mismo también pudieron instalar el taller de costura. Martín aseguró que “en el lavadero se trabaja nada más que lo social”.

En cuanto a lo laboral, la Cooperativa se dedica a confeccionar ropa de trabajo. Ambos, camisolines y barbijos para el sector sanitario, y prendas de grafa para los trabajadores portuarios. El 30% de los ingresos se destina a la iniciativa solidaria.

Además, Martín adelantó que esta semana consiguieron un convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense con el objetivo de realizar talleres textiles en las Unidades 15 y 50 para “hacer la capacitación de los internos”.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA