close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El Congreso Nacional del PJ se reúne para intentar dar una muestra de unidad

Sin mayoría de gobernadores peronistas, buscará dar el primer paso hacia la conformación de un frente electoral.

11:12 a. m. 7/3/2019




Desde las 11, en el microestadio de Ferro, se llevará a cabo el Congreso del Partido Justicialista (PJ), una edición que buscará sellar alianzas y dar una muestra de unidad de cara a la elección presidencial.

El objetivo es crear un frente opositor compuesto por el PJ y Unidad Ciudadana, el espacio que lidera la expresidenta Cristina Kirchner. Del encuentro participarán sindicalistas, intendentes bonaerenses, y buena parte del arco opositor. Aunque habrá ausencias: solo dos de los 14 gobernadores peronistas estarán presentes.

Este escenario demuestra que la unidad de todo el peronismo no será tan fácil de lograr. Entre los mandatarios provinciales ausentes se destacan Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Carlos Verna (La Pampa). Éste último no asistirá producto de un problema de salud. Tampoco estará Sergio Ziliotto, el candidato peronista en la provincia.

A estas ausencias se suman las de Juan Manzur (Tucumán), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco),  Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Sergio Casas (La Rioja).

Se espera que durante el Congreso se critique con fuerza las políticas económicas del Gobierno y se haga referencia a dos temas importantes en la agenda. La búsqueda de la unidad nacional y la intervención del PJ: se destacará que el organismo está ordenado y que funciona con normalidad.

INSÓLITO: la Justicia derriba la historia del changarín que había encontrado 500 mil dólares

El fiscal de Nogoya, Federico Uriburu, aseguró a la prensa que las cámaras de seguridad no registraron la escena que describió el hombre. Además no pudieron encontrar al supuesto dueño del maletín.

"Que los compañeros no canten" es el insólito pedido de Guillermo Moreno a los presos por los cuadernos

Se difundieron las escuchas donde el exsecretario de Comercio criticó a los funcionarios kirchneristas que se convirtieron en imputados colaboradores en la causa. Y afirmó que "Cristina presa no es el peor escenario".

Entre Rios- Nogoyá: La Justicia desmiente el relato de los 500 mil dólares en Entre Ríos

"No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver", aseguró el fiscal de Nogoyá luego de las declaraciones del changarín