close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL CONCEJO DELIBERANTE DE NEUQUÉN INICIÓ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES

El gobernador Rolando Figueroa participó este jueves de la apertura del período de sesiones ordinarias.

El gobernador Rolando Figueroa participó de la apertura del período legislativo 2024 del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, junto con autoridades provinciales, municipales y vecinos. 

El intendente Mariano Gaido, en su discurso de apertura, remarcó los principales ejes a los que se les dará continuidad durante la presente gestión como son, entre otras, las obras de asfaltado y de gas en los diferentes barrios de la ciudad.

El intendente Gaido destacó la política habitacional del gobierno provincial anunciada ayer, “la posibilidad de tener, para los adjudicatarios de lotes que se encuentren en condiciones, el acceso a créditos del Banco Provincia del Neuquén”.

Por otra parte, anunció que en conjunto con el gobierno provincial se realizará un aporte a la Universidad Nacional del Comahue, para la realización de las obras de reparación del comedor universitario.

También informó sobre la licitación de un nuevo parque industrial para mil empresas, que se realizará en conjunto con el gobierno provincial. Destacó la necesidad del trabajo conjunto “para acompañar el desarrollo” y la calidad del diálogo entre el gobierno provincial y el municipal.

Estuvieron presentes los gobernadores mandato cumplido Jorge Sapag y Omar Gutiérrez; senadores, diputados nacionales y provinciales, concejales; la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile; y miembros del gabinete provincial y del gabinete municipal, entre otras autoridades.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.