close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL CHOCOLATE TIENE EFECTOS SOBRE EL ESTADO DE ÁNIMO

¿Verdad o ficción?

Hay sustancias en este producto que pueden afectar a la salud de una persona. Son beneficiosas para el sistema inmunitario, potencian la actividad cerebral y mejoran el estado de ánimo.

Algunas de ellas son los aminoácidos triptófano y tirosina, que se utilizan para producir serotonina y dopamina. El aumento de serotonina en el cerebro mejora el estado de ánimo, y la dopamina induce una sensación de anticipación del placer y nos anima a hacer algo potencialmente placentero.

Pero para que eso sea así los aminoácidos del chocolate tienen que llegar al cerebro, cosa que no siempre ocurre, por lo que el chocolate no puede considerarse una fuente de serotonina y dopamina.

Sin embargo, el chocolate puede afectar al estado de ánimo de forma indirecta. Los científicos consideran que es uno de los alimentos llamados apetecibles, cuyo sabor, aroma o incluso imagen estimulan la producción de endorfinas en el cerebro.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.