close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El CGE analiza actividades educativas para abril por si se extiende la cuarentena

"Estamos trabajando en una segunda etapa de Contenidos en Casa", indicó el titular del CGE. También subrayó que "las escuelas técnicas que tienen impresoras 3D han comenzado a desarrollar viseras".

11:55 PM 3/25/2020


Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación -CGE- explicó que continúan llevándose adelante las actividades de aprendizaje a distancia, a través del Portal Aprender.

"Nos parece importante destacar también algo que hoy se confirmó que es el acceso gratuito, sin consumo de datos, a los usuarios de las redes móviles de Claro, Movistar y Personal, para acceder al Portal Aprender, donde están los contenidos que estamos subiendo para trabajar con los alumnos y sus familias y también las guías de orientación para los docentes", señaló este miércoles en conferencia de prensa.

"Hoy se puso en funcionamiento un aula virtual, en la cual los supervisores van a tener un seguimiento respecto a cómo continúan las actividades y cómo se vienen desarrollando en cada una de las escuelas de la provincia", precisó.

"Estamos trabajando en una segunda etapa de la propuesta Contenidos en Casa, previendo las actividades de esta semana y la semana que viene", anticipó Müller, ante la posibilidad de que la cuarentena obligatoria se extienda más allá del 31 de marzo.

Del mismo modo, "estamos previendo para los próximos días cursos online para nuestros docentes, para que ellos tengan, sobre todo quienes no tienen mucha experiencia, herramientas sobre cómo trabajar la virtualidad, cómo trabajar la tecnología e implementarla en sus cursos".

El titular del CGE subrayó además la solidaridad de docentes y trabajadores de diversas escuelas y establecimientos de toda la provincia que fabricaron barbijos y otros elementos sanitarios para donar a centros de salud, comedores escolares, personal policial y otros agentes que deben continuar prestando sus servicios.

"Todas las escuelas técnicas que cuentan con impresoras 3D han comenzado a desarrollar viseras que sirven para prevenir el contagio entre los equipos de salud. Es una iniciativa muy loable, que además se realiza con elementos reciclados", añadió.

"Continúa el sistema de comedores escolares con normalidad, tal cual se había implementado desde la suspensión de las actividades, con entrega de viandas en los establecimientos educativos", finalizó.

El Gobierno compró alimentos para distribuir en barrios y pagó hasta 62 por ciento más que los "precios máximos"

El ministro Daniel Arroyo dijo que las diferencias, sobre todo en azúcar y aceite, se debieron a que fueron compras de emergencia y proveedores no quisieron cobrar menos.

En medio de la cuarentena le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo trasladó hasta su casa con una tobillera electrónica. Es porque la sentencia en la causa Ciccone no está firme.

Coronavirus en Argentina / Se confirmaron 74 nuevos casos y ya son 1628 los infectados en todo el territorio nacional

Este lunes se registraron otras cinco víctimas fatales. Solo tres provincias no tienen contagiados.