close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL BOLSÓN: VACACIONES, NIEVE, GASTRONOMÍA UNA OPCIÓN CON ¡MUCHO SENTIDO!

En este invierno 2023 la nieve se convierte en el principal protagonista de la temporada en la Comarca Andina del Paralelo 42, y en este sentido, el Cerro Perito Moreno es el atractivo que más destaca, ofreciendo una enorme variedad de alternativas para disfrutar de la naturaleza y el producto nieve en su máximo esplendor, con amistades o la familia.

Miles de turistas de cercanía, de otras provincias del país y extranjeros, disfrutan de las bondades que ofrece la región en este invierno que pintó de blanco los cerros. Cada vez más visitantes llegan hasta la localidad de El Bolsón y las comunidades vecinas de la provincia de Chubut, como El Hoyo o Lago Puelo, que constituyen la Comarca, con el fin de descubrir una variedad de paisajes que muta en cada temporada del año y deleita a las y los viajeros con sus extraordinarias vistas.

La promoción del destino en los medios nacionales

En una estrategia comunicacional conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche y la Secretaría de Turismo de El Bolsón, se realizó un FamPress del que participaron periodistas de medios nacionales como Telam, Canal 13/TN, la TV Pública, Canal América, Diario La Nación, Canal 12 de Córdoba, Canal 7 de Mendoza y Somos de Rosario junto a medios regionales con el objetivo de difundir los atractivos locales y comarcales en los principales centros emisivos del turismo provincial.

El itinerario guiado por la agencia local Grado 42 incluyó la visita a El Laberinto en la localidad de El Hoyo, un atractivo muy demandado por turistas en las estaciones de primavera y verano, pero que gracias a la inversión del prestador con la construcción de un restaurante, posibilitó que pueda disfrutarse también en esta temporada y saborear los exquisitos platos andinos con vistas panorámicas sin igual. Laberinto Patagonia es el más grande de Sudamérica, situado a 3.7km de El Hoyo. Se trata de un cerco vivo, con 2.200 metros de sendero para recorrer.

La excursión continuó en Lago Puelo, una localidad distante a sólo 4 km al norte del espejo de agua que le da su nombre, en el que la prensa pudo contemplar la inmensidad cordillerana, el color esmeralda del lago, la variedad de colores que reflejan los cerros e incluso divisar los picos nevados de Chile a pocos kilómetros de la costa.

En el cerro Perito Moreno, El Bolsón, los medios invitados pudieron ascender hasta el plateau para vivir la experiencia de pisar la nieve, realizar una increíble caminata en raquetas provistas por Familia John Ski y cerrar la excursión con un delicioso almuerzo regional en el restaurante A-Gusto, del reconocido chef Augusto Rousseau, que en estos días recibe a cientos de esquiadores que buscan un lugar para refugiarse de las bajas temperaturas y recobrar calor con los platos calientes típicos.

Un centro de esquí en constante desarrollo

El cerro Perito Moreno, concesionado por la firma Laderas, es un espacio ubicado a 25 kilómetros del casco céntrico de la ciudad, que incluye 23 kilómetros de pistas, 16 medios de elevación, puntos gastronómicos y un jardín de nieve para los más chicos, lugares en donde residentes y turistas encontrarán una amplia oferta de actividades deportivas y de aventura tales como esquí en las modalidades alpino y nórdico o snowboard, así como también podrán optar por divertidos descensos en trineo o caminatas con raquetas de nieve.

Además, este centro cuenta con una oferta distintiva y es la posibilidad de practicar esquí ratrack en el Plateau, una excursión única que lleva a esquiadores y snowboardistas a pistas vírgenes donde no llegan los medios de elevación y permite conectarse con la inmensidad de la montaña y apreciar increíbles y maravillosas vistas. Sumado a las caminatas con raqueta que llevan adelante en la escuela de esquí y los novedosos snowcats, unos vehículos con tracción oruga en el que se puede pasear y descubrir nuevas vistas en una alucinante aventura.

Conoce todas las propuestas de El Bolsón en este invierno aquí 

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS