close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL BOLSÓN: COMPLETAN PROYECTO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS POR $20.000.000

En el marco de la emergencia ígnea declarada por Río Negro durante el año 2021, el SPLIF EL Bolsón finalizó el proyecto “Acciones preventivas y de mitigación de los efectos de los incendios forestales dirigidas a productores agropecuarios del Departamento Bariloche”, contemplando una inversión de $20.000.000.

De esta manera, el SPLIF de El Bolsón, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria , realizó la puesta a punto de la torre en Cuesta del Ternero que cuenta con una repetidora de radio VHF y una cámara de detección temprana de incendios.

La estructura cuenta con un sistema de paneles solares y baterías para provisión de energía eléctrica y fue instalada en colaboración con Coopetel.

Las acciones preventivas apuntan a fortalecer a pobladores y al SPLIF mediante la adquisición y puesta en terreno de equipamiento para un primer ataque de incendios, mejora en detección temprana, comunicaciones, disponibilidad de agua y el tratamiento de la vegetación, que permitan mejorar la respuesta ante incendios y otras emergencias.

De esta forma se contribuye a la protección de los recursos naturales y de la infraestructura productiva.

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO