close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El Banco Central renovó el total de la deuda en Lebac que vencía ayer

Incluso colocó unos $ 5000 millones más, a pesar que la subasta se realizó en medio de una corrida cambiaria y cuando la factura potencial a enfrentar representaba la mitad de las reservas que mantiene en su poder.

08:56 16/5/2018





El Banco Central (BCRA) pudo renovar el total de la deuda en pesos que había asumido mediante la emisión de Lebac e incluso colocar unos $ 5000 millones más, según consignó el diario La Nacion de fuentes confiables del mercado, pese a que la subasta se llevó a cabo en medio de una corrida cambiaria y cuando la factura potencial a enfrentar representaba la mitad de las reservas que mantiene en su poder.

La entidad, que había operado fuerte para bajar el nivel del vencimiento de $ 671.800 a 617.000 millones (en dos días el recompró alrededor de $56.000 millones en letras a vencer mañana), consiguió superar el test aunque para lograrlo debió confirmar las tasas del 40% que había validado en los últimos días, lo que supone un encarecimiento de 13,6 puntos promedio en sus costos operativos de reabsorción de pesos (veía de pagar tasas hace sólo un mes atrás del 26,3 al 25,6% anual).

La adhesión a la subasta se vio facilitada además por la contundente señal que entregó el Gobierno de su voluntad para impedir que el mercado provoque una devaluación del peso mayor al 35% en lo que va del año (al plantarse el BCRA con US$ 5000 millones para fijarle un techo al dólar a $ 25) y por los cambios normativos aprobados para que los bancos puedan disponer hasta del dinero de los encajes para contar con más pesos que le permitan renovar el total de las Lebac que les vencían o hasta comprar más, ahora que se les bajó al 10% la exposición al dólar.

Fue a través de la Comunicación A6508 que no sólo estableció que la exigencia de encaje de mayo se tomará en promedio junto con los meses de junio y julio, sino que además los liberó de la obligación de constituir a diario esa reserva técnica durante este mes.

Paraná: aumentarán las tasas municipales un 50%

El nuevo aumento fue aprobado por el Concejo Deliberante este miércoles, junto con el Presupuesto 2019. Cambiemos apoyó la medida, mientras que el PJ no acompañó. En algunos casos las subas alcanzarán el 64%.

Paraná: un conocido actor abusó de una menor, pero no irá a la cárcel

El artista fue encontrado culpable de abusar de un niña de 10 en reiteradas ocasiones. A pesar de ello, y luego de un juicio abreviado, quedó en libertad con restricciones.

Varisco sobre el informe de la PFA: "Tiende a empañar la imagen del gobierno"

El intendente de Paraná negó las presuntas maniobras descriptas por la fuerza federal en su informe sobre lavado de activos.