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EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE BARILOCHE DESPUÉS DE 3 MESES VUELVE A CATEGORÍA 7

Se debe al desarme de una autobomba para llevar el respuesto a un autobomba del aeropuerto de Santa Cruz.

La cantidad de autobombas dan la categoría en los aeropuertos,  y esto da la cantidad de pasajeros que puede albergar. Bariloche  tiene 3 autobombas para  brindar el servicio en caso de emergencia,  este  fin de semana se desarmó la autobomba UNIDAD 23 - una OSHKOSH (ver foto)- del Aeropuerto Internacional de Bariloche Tte. Luis Candelaria, BARILOCHE (BRC) para lograr un repuesto que permita poner en servicio  el aeropuerto de Rio Gallegos. Bariloche tiene 3 autobombas que son del ANAC ” y opera la Policía Federal, esa es una de las condiciones para que el aeropuerto sea Categoría 8, pero al quedar con una autobomba menos bajó a Categoría 7. 

El cierre por tiempo indeterminado del Aeropuerto internacional Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos (RGL)  deja al descubierto el descuido y la mala administración del ANAC (Administración Nacional de Aviación).

Bariloche solo hacía 3 meses había logrado  poner en servicio las tres unidades que tiene, una  unidad KRONENBURG INTERNO 41 Y 2 unidades  OSHKOSH 23 Y 52.  Precisamente la  23 estuvo 4 años fuera de servicio por falta de unas válvulas  y se la volvió a dejar  sin ella, el vuelo que lleva la válvula, que tiene un costo alrededor de unos  ochenta mil pesos,es decir la prueba que se retiró  el repuesto de Bariloche , fue contratado el día por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz. Se trataría del LV-WHH (un Cessna 337, Skymaster). De más  esta decir que contratar este tipo de vuelo es mucho más caro que el repuesto en sí. 

La pregunta es cuándo devolverán el repuesto retirado de  la autobomba de Bariloche  o empezara a pasar lo que ocurrió en Río Gallegos, que nuestro Aeropuerto Internacional  no solo pierda las siguientes categoría se seguridad, sino que también quede inoperable. Teniendo en cuenta que Bariloche y la zona se prepara para una excelente temporada de verano y  se esperaba que el  Aeropuerto recuperé  su máxima plenitud de vuelos.

De nada sirve hacer el máximo de los esfuerzo para recuperar los turistas y la actividad económica si  falla la entrada por elección.

La improvisación no se debe dar en estos ámbitos. Pero lo más alarmante es que expone un problema de administración grabe y que tal vez los que están a cargo de ANAC no estén a la altura de las circunstancia. 



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