close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

El 47 por ciento de los jóvenes argentinos aspira poder contar con un negocio propio

Así lo determina un informe que refleja que los argentinos son más emprendedores que sus pares de otras naciones.

El 47% de los jóvenes argentinos considera que su trabajo ideal es alcanzar el negocio propio, lo que refleja un espíritu emprendedor bastante por encima del promedio de sus pares de otros países, de acuerdo a una encuesta global sobre los desafíos y motivaciones de quienes salen al mercado laboral a buscar empleo.

Se trata de un informe elaborado por la consultora Nielsen especializada en consumidores y mercados, en el marco de la Alianza por los Jóvenes liderada por la multinacional Nestlé que a su vez lidera el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur, de 2018, y que relevó a 2.700 jóvenes de entre 18 y 30 años, de 27 países.

A nivel global, los salarios bajos fueron identificados por el 46% de los encuestados como el principal obstáculo al momento de encontrar un buen trabajo, seguido de cerca por la falta de experiencia laboral (45%) y el ser considerado joven o con falta de experiencia (44%), explicó Facundo Aragón, Gerente de Nielsen Argentina..

En tanto, las condiciones de trabajo flexibles, fueron identificadas por el 48% de los encuestados como una de las principales prioridades del futuro.

Cuando se les consulta cuál es su trabajo ideal, el 32% de los encuestados en el mundo aseguró que trabajar para una compañía privada o para una corporación multinacional, un número superado únicamente por el 35% que desea empezar su propio negocio.

En Argentina, el espíritu emprendedor es aún mayor y casi la mitad de los encuestados (47%) afirma que su trabajo ideal sería teniendo su propio negocio, resaltó Aragón.

Aun así, el 88% de los encuestados a nivel global y también en Argentina reconoció que las empresas pueden ser un motor para contribuir a construir un futuro mejor para ellos.

Respecto a las habilidades que los jóvenes consideran importantes para conseguir un empleo, tanto las capacidades de comunicación como la buena educación en general se encuentran en el podio tanto a nivel global como en Argentina.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Se confirmarón 35 nuevos casos.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Se confirmaron 21 nuevos casos.

RÍO NEGRO, EL INTENDENTE DE EL BOLSÓN SOLICITA AYUDA A LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE NACIÓN

El Intendente de EL Bolsón Bruno Pogliano, solicita intensificar los controles entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón debido al incremento de casos positivos de COVID-19 de la vecina localidad.