close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

“El 2 de junio lo festejamos más que nuestro cumpleaños”

Hoy es el día del Bombero Voluntario. Iván Ramírez, Bombero Voluntario de Bariloche, definió que la celebración es como un festejo personal.

Iván Ramírez, tiene 25 años, y hace seis que forma parte del grupo de Bomberos Voluntarios de la Estación Bariloche. Para él, como para otros miembros, “el 2 de junio lo festejamos más que nuestro cumpleaños”, así lo definió el joven que, ayer cubrió la emergencia de un rebrote de un incendio en la ladera del Cerro Carbón de San Carlos de Bariloche.

“Ayer trabajamos hasta las 4 de la madrugada, porque socorrimos un rebrote de un siniestro en un aserradero ubicado en la ladera del Cerro Carbón”, comentó el bombero. En Bariloche funcionan 4 estaciones, que en el contexto de la pandemia trabajan articuladamente con guardias mínimas, activas y pasivas.    

Como otros organismos los Bomberos Voluntarios adaptaron sus prácticas, “usamos barbijos, mantenemos el distanciamiento social, y específicamente nos capacitamos con protocolos para aplicar si hay casos positivos o sospechosos, pero por ahora no tuvimos ese tipo de coberturas”, detalló Ramírez, y agregó “incluso si tuviéramos que asistir a lugares donde hay casos potenciales o confirmados, esa dotación quedaría aislada por 14 días, es una medida del protocolo”.

“Es una satisfacción muy grande la de brindar ayuda, y resolver situaciones que otras personas no pueden por sí mismas. Y para esto es fundamental estar capacitado. Brindar ayuda junto a mis compañeros, es una de las experiencias más gratificantes”, comentó el joven.

El padre de Ramírez también es Bombero Voluntario, y el joven no dudó en elegir sumarse a una dotación apenas pudo. “A los 18 años ingresé a Bomberos Voluntarios y es para mí una actividad muy enriquecedora en lo personal, por el la ayuda que brindas, y para eso tenemos que capacitarnos constantemente”, concluyó.

En la ciudad turística funcionan cuatro estaciones: “Bariloche”, “Menipal”, “Ruca Cura” y “Campanario”, que suman unos 180 voluntarios. La primera formación se creó hace 79 años. 

 

 

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS