close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

EE.UU. busca paz con los talibanes

El dialogo se reanudó tres meses después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, lo cancelara abruptamente.

Estados Unidos y los talibanes de Afganistán reanudaron hoy conversaciones de paz en Qatar, informaron ambas partes, tres meses después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cancelara abruptamente el diálogo para poner fin a la guerra más prolongada que jamás haya peleado su país.

Washington y el movimiento ultraintegrista estuvieron a punto de firmar un acuerdo en septiembre pasado que hubiera allanado el camino a una retirada de los miles de soldados que Estados Unidos tiene desplegados en Afganistán a cambio de garantías de seguridad.

Se esperaba que el pacto permitiera conversaciones directas entre los talibanes y el gobierno afgano y, en última instancia, un posible acuerdo de paz tras 18 años de una sangrienta guerra que empezó con una invasión estadounidense para derrocar al movimiento islamista, que gobernó Afganistán de 1996 a 2001.

Pero ese mismo mes, Trump declaró las gestiones "muertas" y retiró una invitación a los insurgentes para mantener conversaciones secretas en la residencia presidencial de Camp David, Estados Unidos, como consecuencia de la muerte de un soldado estadounidense en un ataque talibán.

Logran bajar tasas, estirar los plazos y reducir montos en el canje de deuda

El Gobierno canjeó hoy deuda de corto plazo por $ 85.332 millones por otros dos títulos que suman $ 83.395 millones, los cuales vencerán en septiembre y diciembre de este año y por los que pagará menos tasas.

Corrientes: buscan intensamente el cuerpo de una mujer que se ahogó en el río Paraná

De acuerdo al testimonio de un hombre, la víctima ingresó al agua y luego comenzó a gritar y pedir auxilio.

Aseguran que la araña encontrada en un jardín en Paraná no es una "viuda negra"

#Paraná Precisaron que no se trata de una viuda negra sino de su "hermana no peligrosa".