close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Echaron a 34 obreros de la construcción en Paraná

Desde la Uocra confirmaron que fueron 34 obreros los que recibieron el telegrama de despido. Por otro lado pidieron la intervención de la Secretaría de Trabajo para convocar a la empresa constructora.

12:33 PM 2/19/2020


Un total de 34 obreros fueron despedidos por la empresa Ingeniero Quaranta SA de Paraná, así lo confirmaron desde la Unión Obrera de la Construcción -Uocra-. Los trabajadores recibieron el telegrama de despido y solicitan la intervención de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

"Son 34 despidos en la obra que ejecuta Quaranta, sobre Caputo y Miguel David, para el colector cloacal noroeste", detalló Hugo Salazar, secretario Adjunto del gremio, en diálogo con la prensa. Según manifestó, se inició en la gestión de Sergio Varisco y después se paralizó.

"Desde Uocra entendemos que hay un 80% de ejecución de obra, que restan trabajos para realizar y nosotros ante la actitud intempestiva de la empresa de enviar telegramas, nos hemos constituido en asamblea en el obrador", señaló. También remarcó que dieron intervención al organismo de Trabajo "para que llame a una audiencia a la empresa y nosotros".

Consultado sobre el tema, agregó que notificaron al municipio de esta situación. "Seguramente hay algunas cuestiones que tiene que resolver la empresa con el municipio, pero toda esa discusión se tiene que dar con los trabajadores adentro, que no seamos los trabajadores una variable de ajuste", señaló Salazar.

Por otro lado, lamentó: "Son compañeros que venían trabajando en esta obra, la mayoría desde el inicio. Todos sabemos que la situación está difícil, que no hay apertura de obras nuevas. Pero significa que los compañeros no pueden llevar su sustento a su casa y hay un clima de incertidumbre". Finalmente, indicó que están "deliberando con los trabajadores los pasos a seguir".

La reflexión de Cande Tinelli en plena cuarentena: “Me genera tristeza estar alejada de la gente que amo”, dijo

La hija del conductor de Showmatch publicó un fuerte mensaje sobre el aislamiento preventivo.

Laurita Fernández cruzó a quienes la criticaron por mudarse con Cabré en plena cuarentena

La bailarina tuvo que dejar su departamento por un motivo de "fuerza mayor" y ahora está en Pilar con el actor.

Coronavirus en Argentina: Juntos por el Cambio propuso recortar 30 por ciento los sueldos de los funcionarios públicos

Solicitaron que el dinero sea destinado a la lucha contra el coronavirus. "Creemos que son tiempos de austeridad y de solidaridad", aseguraron.