close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

DURANTE EL FIN DE SEMANA, LA POLICÍA DEL CHUBUT REALIZÓ INTERVENCIONES CON RESULTADOS POSITIVOS EN TRELEW Y PUERTO MADRYN

En distintos procedimientos, enmarcados en el ‘Plan de Seguridad Provincial’, se detuvo a personas por tentativas de robos, se evitaron situaciones riesgosas contra terceros y se recuperaron los elementos de diversos ilícitos.

La Policía del Chubut –a través de las Unidades Regionales de Trelew y Puerto Madryn– generó importantes resultados preventivos a través de un fuerte despliegue en terreno y un intenso patrullaje en diversos sectores urbanos y rurales de las áreas bajo la cobertura de ambas unidades policiales.

En este contexto, y alertado por el Centro de Monitoreo, el personal de la Comisaría 4° de Trelew detuvo a dos sujetos por la ‘tentativa de robo’ de cables del tendido eléctrico en inmediaciones de las calles Piedrabuena y Mitre. Allí actuó la Policía Científica y se informó el hecho a la Fiscalía de la ciudad que dispuso que ambos permanezcan alojados hasta la audiencia de control de detención.

Por su parte, en un patrullaje preventivo por la Av. 9 de Julio y Catamarca, los efectivos de la Comisaría 1° demoraron a un individuo por la ‘tentativa de robo’ de una motocicleta. Al observar la presencia policial, el hombre intentó huir, pero se logró aprehenderlo. Además, se localizó al damnificado a quien se le restituyó el vehículo. Una vez más, Policía Científica efectuó relevamientos específicos.

A su vez, el personal de la Comisaría 2° detuvo a un individuo por la tentativa de robo de distintos artículos en un local comercial.  Las autoridades de la Fiscalía ordenaron que el detenido permanezca en la dependencia policial hasta la audiencia de control de detención donde también provocó daños y sufrió lesiones. En tal sentido, se lo trasladó al hospital local donde se le practicaron las curaciones y –posteriormente- se realizaron las actuaciones del caso.

A su vez, los efectivos de la Comisaría 2° también aprehendieron a un sujeto por la ‘tentativa de hurto’ de la batería de una camioneta en cercanías de la Av. Eva Perón. Se informó el hecho a la Fiscalía que estableció la detención hasta la audiencia de control de detención.

Accionar en Puerto Madryn

En la mañana del domingo, el personal policial de la Comisaría 2° detuvo a los dos tripulantes de un vehículo particular que realizaban maniobras peligrosas que pusieron en riesgo la integridad física de otros transeúntes en un importante sector de la ciudad.

En un momento de la persecución y tras un giro en un lugar prohibido, chocaron contra un taxi donde tres personas iban a bordo, incluida una niña. Posteriormente, un trabajador denunció que los sujetos habían intentado robar un camión que se encontraba estacionado en el lugar. La Fiscalía ordenó que los hombres permanezcan detenidos en la dependencia policial hasta la audiencia de control de detención.

En relación con otro robo, los efectivos de la Comisaría 4° llevaron a cabo un allanamiento a través del cual se identificó a las personas presentes en la vivienda y se secuestraron materiales de la construcción y otros elementos útiles para la investigación en curso que serán restituidos al damnificado luego que se cumpla con todos los pasos del procedimiento respectivo. La Fiscalía de la ciudad supervisó las medidas en relación con este caso.

Cabe recordar que este accionar, caracterizado por un fuerte despliegue en terreno, patrullaje preventivo y la coordinación operativa con los Centros de Monitoreo se enmarca en el ‘Plan de Seguridad Provincial’ que se diagramó desde el Ministerio de Seguridad y la jefatura de la Policía del Chubut. 

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.