Se trata de la firma ZIGMA S.A que presentó una oferta de $269.603.221 y la empresa URBANA S.A con un monto de $273.040.152.
Acompañaron a la Gobernadora, la intendenta local, Viviana Germanier; los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.
“Como en estos 10 años de gobierno, Juntos Somos RÃo Negro viene invirtiendo en nuevos edificios escolares, para ello hacemos una atenta escucha de las distintas poblaciones, que nos van marcando una prioridad en la agenda, y este edifico en Catriel ustedes lo hicieron visible, como una necesidadâ€, remarcó.
La obra comprende la construcción de siete aulas comunes, un aula taller, laboratorio, un centro de recursos, sala de preceptores, sala de profesores, sector de gobierno, sanitarios y depósito, entre otras áreas.
El proyecto se completa con un SUM como gimnasio, con grupo sanitario para ambos sexos, una cocina y despensa, además de un depósito general. Además, en el exterior se proyecta un playón del tipo deportivo para las prácticas al aire libre.
“Tenemos un vÃnculo muy importante desde Catriel con la provincia a través de todos sus Ministerios, para nosotros esta articulación es muy importante, y sobre todo quiero destacar el acompañamiento a nuestras comunidades educativas a través de los convenios escolaresâ€, manifestó Germanier.La superficie total a construir es de 1872 m2 y el playón deportivo al aire libre es de 608 m2. Asimismo, se firmó con el Municipio el contrato de obra delegada para la ejecución de la escuela Técnica 21 y la escuela primaria 218.
Acompañaron el acto, la directora de CET 21 Sandra Reñil, los legisladores Carlos Johnston y Sebastián Caldiero, el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el secretario de Comunicación Gustavo Glave.