Claudio Thieck, delegado de la CNRT RÃo Negro informó que detuvieron a un taxi que venÃa desde Buenos Aires con dos pasajeros a bordo intentando llegar a San Carlos de Bariloche. El control se realizó en la entrada de Dina Huapi donde trabajan conjuntamente la PolicÃa de RÃo Negro y GendarmerÃa Nacional.
Thieck confirmó que “según los propios dichos del chofer, las dos personas que traÃa venÃan a Bariloche y además, pretendÃa llevarse pasajeros desde acá hacia Buenos Airesâ€.
La CNRT detectó la irregularidad, pero es el municipio quien debe determinar si el permiso de circulación y los motivos detallados en él, son reales y válidos.
“Por esta razón, es que derivamos el taxi hasta el retén ubicado a la altura del barrio Las Chacras y ahà quedó varado, ya que el municipio y la PolicÃa de RÃo Negro no permitieron su ingreso a la ciudad y debió volverse a su destino, sin llevarse los pasajeros de Bariloche†detalló Claudio Thieck.
El funcionario de la CNRT, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, destacó que este trabajo en conjunto es el que se venÃa pidiendo y entendió que ahora quedó en evidencia que tiene resultados favorables y positivos para el control del ingreso a la ciudad.
Finalizando Thieck agregó que “agradecemos al municipio que se haya considerado la propuesta de poner un retén. De esta manera hay un mayor control y los resultados están a la vista. De esta forma, se logró generar un control más estricto sobre la entrada de personas a Barilocheâ€, y recalcó que no es la primera vez que un taxi de la Capital Federal pretende ingresar a la región.