close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Diego Maradona le envió un conmovedor mensaje a Rodrigo Mora por su retiro: "Peleala como la peleé yo"

El delantero de River anunció que deja el fútbol por una vieja lesión.

9:22 a. m. 8/1/2019





Los hinchas de River están muy sensibilizados. Uno de sus ídolos, Rodrigo Mora, anunció su retiro del fútbol. "Ya no puedo seguir jugando al fútbol, tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar", dijo el futbolista en sus redes. Tras la noticia, Diego Maradona publicó un conmovedor mensaje en su Instagram para saludar al delantero.

"No nos conocemos, @romoriita11, pero te hablo igual, como si te conociera. En esto no hay colores de camisetas y no hay pasión de por medio. Sólo quiero darte todo mi apoyo. Yo espero que sigas dentro del fútbol, que no te dejes estar. Peleala como la peleé yo. Yo tuve una muy jodida, pero le metí un gancho y le gané. Vos tenés toda la fuerza del mundo. Por eso espero que este año te depare todo lo contrario de lo que te está pasando. Te mando un abrazo grande, uruguayo!", escribió Maradona en su perfil.

Con 31 años, el delantero uruguayo le puso fin a su carrera profesional por una lesión que lo afectó hace un año y medio. Mientras el plantel se encuentra en Punta del Este para comenzar la puesta a punto, él se quedó en Buenos Aires. Su último partido había sido el 27 de octubre, por la Superliga ante Aldosivi.

Mora jugó 184 partidos en River: marcó 41 goles y conquistó 9 títulos. Es un jugador muy identificado con los colores del club. Llegó en agosto de 2012 y sólo se fue en el primer semestre de 2014 (a Universidad Católica de Chile).

En mayo de 2017, Mora empezó con un dolor de espalda. Tras sesiones de kinesiología y horas de rehabilitación pudo volver en forma muy lenta a ser parte del plantel. La lesión que padeció fue una "sinovitis de cadera derecha", según el parte del club. Luego, derivó en una necrosis por lo que debió ser operado: estuvo todo 2017 en recuperación, con muletas y después pudo volver a jugar, aunque nunca volvió a encontrar un buen nivel.

Así fue su posteo con su despedida: "Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y yo no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol, tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar".

Se aceleran las negociaciones y definiciones electorales de cara al 22

El próximo sábado vence el plazo para la oficialización de las postulaciones de cara a las PASO del 11 de agosto y, luego, a las generales del 27 de octubre.

Chile empezó con una goleada en la Copa América

Chile goleó esta noche a Japón por 4 a 0, el mismo marcador con el que Uruguay superó a Ecuador en esta primera fecha del Grupo C de la Copa América

Sica: Es importante el diálogo entre empresas, sindicatos y Estado

Durante la participación de la Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo, el ministro de Producción y Trabajo señaló que el "diálogo tripatrito" permite alcanzar un "ámbito de consenso para definir políticas laborales”.