close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

DESTACAN RÁPIDA RESPUESTA DE OPERADORES PARA SALVAR A UNA JOVEN EN VIEDMA

El trabajo conjunto de operadores del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) y la Policía de Río Negro permitió salvar a una joven que había convulsionado en su domicilio. Desde el Sistema de Emergencia destacaron el rápido accionar para brindar asistencia a la paciente.

Se trata de una joven que sufrió una crisis convulsiva tónico clónica con caída y pérdida de conciencia en su domicilio. La madre dio aviso al SIARME desde donde se desplegó una ambulancia para su atención.

En este sentido, indicaron que ante un llamado telefónico solicitando una ambulancia para la atención de una joven por una convulsión, y mientras se desplegaba la unidad, desde la Central se brindaron consejos de primeros auxilios para guiar a la madre en la reanimación de su hija.

En tanto, se solicitó colaboración al personal de la Unidad 38 de la Policía quien se acercó al domicilio hasta la llegada del personal de salud.

La joven recobró la conciencia y fue derivada al hospital local donde se le realizó las curaciones correspondientes.

Desde el SIARME destacaron la rápida respuesta de los operadores y remarcaron la importancia de contar con nueva tecnología para el servicio de emergencia. Asimismo, expresaron que el rápido accionar del personal en conjunto con la Policía provincial, el profesionalismo y la capacitación, son fundamentales para salvar una vida en cualquier circunstancia.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS