close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Denuncian “circo mediático” contra el Carmelo

Jóvenes de la diócesis denuncian el “armado de un escándalo, orquestado por un medios locales que siempre ha mostrado su profundo desprecio hacia los católicos”.

En diálogo con "Minuto Noticias", jóvenes cristianos pertenecientes a la comunidad católica de Paraná han señalado que ven este escándalo que gira en torno al convento Carmelita de Nogoya como un círculo mediático que corresponde a periodistas que cotidianamente utilizan sus medios para atacar a la Iglesia Católica, orquestando realidades a medias o directamente falsedades.

Uno de los jóvenes pertenecientes a la comunidad del colegio Don Bosco señala que el ofrecimiento de dolores físicos es una realidad más que común y cotidiana para los fieles católicos; la intención  - dice – es ofrecer en carácter de penitencia por los pecados propios y ajenos, dolores que se unen a los dolores que Cristo ha sufrido en la Cruz, el día que aceptó voluntariamente ser crucificado por los judíos.

Otra de las jóvenes que en su caso pertenece a la comunidad del colegio Santa Teresita señaló que estos ofrecimientos de dolor, como pueden ser las peregrinaciones, los ayunos, o bien la utilización del silicio que es un elemento que genera una molestia que es ofrecida por los fieles libremente a Dios, es de conocimiento público, siempre se hizo y así continuará siendo.

Comentaron también que no es una realidad que no solo se ve en los conventos, sino que los fieles en general, incluso ellos, hacen estos ofrecimientos, especialmente los días viernes y en semana santa que es cuando se recuerda la Pasión de Cristo y su muerte en la Cruz.

Finalmente concluyeron que al ser una realidad cotidiana conocida por todos, esto no es más que un círculo mediático destinado a escandalizar a la gente y así generar en la opinión publica un rechazo hacia la fe católica.

Por su parte, Monseñor Puiggari en conferencia de prensa fue analizando los datos que han circulado por los medios y dio luz en cuanto a cómo se realizan estas prácticas, a su vez que dio detalles de los elementos que comúnmente se utilizan, que difieren en gran medida de aquellos elementos que la prensa ha difundido.

INSÓLITO: la Justicia derriba la historia del changarín que había encontrado 500 mil dólares

El fiscal de Nogoya, Federico Uriburu, aseguró a la prensa que las cámaras de seguridad no registraron la escena que describió el hombre. Además no pudieron encontrar al supuesto dueño del maletín.

"Que los compañeros no canten" es el insólito pedido de Guillermo Moreno a los presos por los cuadernos

Se difundieron las escuchas donde el exsecretario de Comercio criticó a los funcionarios kirchneristas que se convirtieron en imputados colaboradores en la causa. Y afirmó que "Cristina presa no es el peor escenario".

Entre Rios- Nogoyá: La Justicia desmiente el relato de los 500 mil dólares en Entre Ríos

"No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver", aseguró el fiscal de Nogoyá luego de las declaraciones del changarín