Una mujer publicó este sábado a través de sus redes sociales una denuncia por abuso sexual contra el futbolista Cristian Pavón, que se reincorporará a Boca en los próximos dÃas. Según afirmó Marisol Doyle, la denuncia radicada ante la justicia fue por "abuso sexual con acceso carnal" y ocurrió hace un año durante una fiesta en la localidad cordobesa de Valle de Anisacate, de donde es oriundo Pavón.
La causa quedó radicada en la FiscalÃa de Violencia de Género de Alta Gracia y está en manos del fiscal Alejandro Peralta Otonello, que se reincorporará a sus tareas el 16 de enero.
Respecto del hecho, Doyle concurrió el 1 de noviembre de 2019 a una fiesta organizada por el propio Pavón, mientras trabajaba en Córdoba y fue invitada por un grupo de amigas. Doyle, según explicó su entorno al portal "Doble Amarilla", ingresó al baño del lugar donde se celebraba la fiesta y el jugador habrÃa forcejeado la cerradura para entrar por la fuerza y posteriormente abusar de ella.
La mujer es defendida por Fernando Burlando, que la representa desde marzo del 2020, y que también lleva la denuncia de Daniela Cortés por violencia de género contra Sebastián Villa, también futbolista de Boca.
Tras haberse conocido la denuncia, Pavón se presentó a declarar "voluntariamente" unos dÃas después de regresar de Estados Unidos, donde jugó a préstamo una temporada en Los Ãngeles Galaxy, de acuerdo a lo publicado por el estudio de abogados que asumió su defensa. Además, el futbolista denunció a la supuesta vÃctima por "extorsión y falsa denuncia", según sus letrados.