close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

DENUNCIA PENAL PARA LA PRESIDENTE DEL INAI

Por contagios en El Impenetrable se denunció a Magdalena Odarda, presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI)

Magdalena Odarda Presidente del INAI

Legisladores de la oposición presentaron el escrito en la Fiscalía Federal de Resistencia para que se investigue a Magdalena Odarda, presidente del INAI. Está sospechada de iniciar una cadena  de infectados de coronavirus en su paso por el Chaco. Los diputados provinciales Alejandro Aradas, Livio Gutiérrez y Roy Nikisch presentaron una denuncia en la Fiscalía Federal con asiento en Resistencia para que se investigue si la presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, afirman que visitó Chaco  sin haber tomado los recaudos necesarios para evitar contagios de coronavirus. Luego de su paso por la provincia, se estableció que dos secretarias de Estado (Marta Soneira y Silvia Pérez), la ministra Gloria Zalazar, los pilotos del avión que las llevó a El Impenetrable y Odarda tenían COVID-19. También, en el círculo se incluye a René Pogonza, el subcomisario que acompañó a la comitiva y que falleció este  martes 23 de junio. El sustento de la denuncia es una nota difundida por el canal de televisión del Estado luego reproducida por un portal de noticias en la que una subsecretaria provincial manifiesta que Odarda había comentado que tenía colaboradores de trabajo algunos con síntomas de COVID-19 y otros directamente confirmados como positivos y que efectuada la trazabilidad con las funcionarias infectadas se establecía que no tenían contactos con el germen, por lo que todos los caminos conducían a la presidenta del INAI. Ergo, de confirmarse la segunda opción, la funcionaria debió al menos estar aislada y con ello no haber llegado a la provincia el primer fin de semana de junio.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.