close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

DEFENSA CIVIL CAPACITÓ A BOMBEROS DE LA POLICÍA DEL NEUQUÉN

El curso permitió capacitar a 65 agentes operativos de la fuerza provincial de diversas divisiones de la provincia del Neuquén.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, finalizó las primeras jornadas de capacitación en Sistema de Comando de Incidentes (SCI) a personal de Bomberos de Policía provincial.

La instrucción forma parte del plan integral de fortalecimiento institucional, que realiza la subsecretaría, perteneciente a la secretaría de Seguridad,  con el fin de estandarizar la planificación y respuesta a emergencias.

El SCI tiene como objetivo combinar las instalaciones, equipamiento, personal, procedimientos, protocolos y comunicaciones que operan en una estructura organizacional común, con la responsabilidad de administrar los recursos asignados para lograr efectivamente los objetivos pertinentes a un evento, incidente u operativo.

Para ello se brindaron 3 módulos formativos, en los que se proporcionaron herramientas teóricas para  estandarizar los procesos técnicos y operacionales para el manejo de emergencias en las localidades que cuentan con la cobertura de bomberos pertenecientes a la Policía.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, destacó «el trabajo articulado que se lleva a cabo con la dirección Bomberos de Policía, en la intervención y respuesta a emergencias como así también en los procesos de formación que se brindan entre ambas instituciones».

«Con la implementación del SCI dotamos a los equipos municipales, provinciales y nacionales de herramientas técnicas que permiten brindar una rápida y eficaz respuesta a situaciones de emergencia», señaló Giusti.

Las jornadas de formación se desarrollaron los días: 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre. Participaron  65  agentes de la división Bomberos de la Policía del Neuquén pertenecientes al  Cuartel Central; Cuartel  2  del B° Gregorio Álvarez, Cuartel  5 de San Patricio del Chañar; Cuartel 6 del B° Hipódromo y personal operativo y administrativo de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS