En ese sentido, cada vez que se detecta la presencia de productos cárnicos trasladados de manera irregular o ilegal, la fuerza de seguridad rionegrina convoca a personal de Senasa para realizar la certificación correspondiente y proceder a la incineración de la carne.
Este tipo de tareas viene dando importantes resultados ya que forman parte de los trabajos de la PolicÃa para la prevención del delito.
El subcomisario Félix Valenciano, jefe de la Zona Tránsito Alto Valle Sur de la PolicÃa de RÃo Negro, explicó que en ese ámbito jurisdiccional de la provincia, durante los primeros seis meses del año se decomisó una cantidad superior a las dos toneladas y media de carne, destacándose el sector de Paso Córdoba como el lugar donde se realizaron más decomisos.
Al respecto, Valenciano señaló “Obviamente el decomiso se realiza en virtud de que ese producto que se traslada se hace de forma irregular en cuanto a la refrigeración y mantenimiento como asà también el vehÃculo en el que se transportaâ€.
Sobre este punto agregó que al no contar con la cadena de frÃo correspondiente, el transporte es insalubre y por esa razón se secuestra la carne y se destruye para evitar cualquier tipo de enfermedades.
Por otro lado también se trabaja junto a la Brigada Rural de la PolicÃa de RÃo Negro en lo referente a hechos de abigeato
“Dependiendo la circunstancia del control y cómo es transportado el animal, si nosotros detectamos algún tipo de cuestión judicial, le damos intervención a la FiscalÃa que va a llevar adelante la investigación en caso de que se detecte algún abigeatoâ€, resaltó.
Valenciano resaltó los controles que vienen llevando a cabo el personal policial los cuales arrojan un gran resultado al respecto, lo cual representa un beneficio para la seguridad de la comunidad.