close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Debate presidencial: Daniel Scioli es el invitado sorpresa de Alberto Fernández

El ex vicepresidente arribó a Santa Fe como parte de la comitiva del candidato del Frente de Todos.

7:21 PM 10/13/2019


Su presencia causó asombro aunque, también, era una figura que Alberto Fernández quería tener cerca. El ex vicepresidente Daniel Scioli formó parte de la comitiva de 15 personas que acompañaron al candidato a Santa Fe, para presenciar el primer debate presidencial.

Al mediodía, junto a Gonzalo Atanasof, Scioli llegó a la capital provincial y se instaló en el hotel de ATE, al igual que el candidato y todo su equipo. No es la única cara conocida: también están Felipe Solá, Eduardo "Wado" de Pedro, los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk.

Según explican allegados al candidato, citados por el diario Clarín, la presencia de Scioli no es casual. Alberto Fernández quería que estuviera ahí, no solo por su vasta trayectoria sino también como una reivindicación de lo que fue su ponencia en el debate de 2015, donde se enfrentó a Mauricio Macri.

Mientras tanto, Fernández llegó a Paraná en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y luego se trasladó a Santa Fe. Ni bien arribó, fue a recorrer Paraninfo, el auditorio donde se realizará el debate.

Respecto a su entrenamiento para debatir ante el resto de los candidatos, Alberto Fernández dijo que no se preparó "nada". "Tengo 40 años en política, si a esta altura no sé debatir, estoy en un problema", dijo al salir de la sede donde tendrá lugar el cara a cara entre los postulantes a la Casa Rosada, en la Universidad del Litoral.

Familiares de víctimas de tránsito piden más severidad en las condenas

El actual artículo 84 bis habla de la conducta culposa básica, con pena de 2 a 5 años de prisión a quien por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.

Según un estudio el 48 por ciento de los jóvenes toman dos vasos al día de bebidas azucaradas

Argentina es el cuarto consumidor global per cápita de azúcares, un fenómeno que se explica en parte porque el mercado de las gaseosas

Alberto Fernández: "Hoy se interrumpió la democracia en Bolivia"

El presidente electo de Argentina dijo que "gracias a Dios existe la solidaridad de presidentes y de pueblos latinoamericanos".