close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Darán el alta a los cuatrillizos que nacieron en Paraná

Este jueves retornarán a la casa, tras el histórico natalicio de dos pares de gemelos.

4:30 PM 7/10/2019



Una joven pareja de Concepción del Uruguay fueron noticia el 10 de mayo tras convertirse en padres de dos pares de gemelos. Se trata de Magalí, Victoria, Gabriel y Benjamín.

Los bebes nacieron sietemesinos en el área de Neonatología del Instituto Rawson, de la capital entrerriana. Desde entonces permanecen internados. Tras el tratamiento adecuado, finalmente recibirán el alta médico.

Según trascendió, estos cuatro bebés podrán conocer su casa a partir de este jueves, cuando finalmente emprendan viaje hasta Concepción del Uruguay, de donde son oriundos sus padres.

De esta forma, mamá y papá cumplen su sueño, luego de 7 años de haber comenzado a soñar con este momento. Los niños nacieron de 32 semanas de gestación y luego de dos meses de vida, conocerán su hogar.

Caso inédito

Conceptualmente, los gemelos son producto de la división de un embrión en dos embriones de igual material genético; según la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER), la incidencia de gemelación de un embrión es del 0,4 a 0,3%, mientras que la tasa de gemelación de dos embriones a la vez –como es este caso– es tan baja, que ni siquiera está publicada a nivel mundial.

La pareja tenía más de dos años en la búsqueda de ser padres; luego de varios intentos y expectativas frustradas, llegaron al Centro de Reproducción Asistida de Paraná HAVVA con la ilusión de encarar un tratamiento que les permitiera concretar el postergado anhelo, según publicó UNO.

Así, en octubre de 2018 se realizó la transferencia de "dos embriones de 8 células, día 3, 72 horas postfecundación", detalla la doctora Mercedes Cabrera (M.P. 9405) y luego, sucedió lo inesperado: "Nuestra paciente desarrolló algo poco común en la biología del desarrollo embrionario y fetal: gestar en forma simultánea dos niñas con igual código genético, cada cual con sus bolsas amnióticas, que surgieron de un solo ovocito y un solo espermatozoide; y a la vez dos varoncitos, cada cual con sus bolsas amnióticas, e idéntico código genético, que surgieron de un solo ovocito y un solo espermatozoide".

Convocan a venezolanos a denunciar violaciones a los Derechos Humanos

El Gobierno recibirá las denuncias en "el Centro de Orientación a Migrantes, ubicado en la calle presidente Luis Saenz Peña 1626 de esta ciudad, entre el 24 y 27 de julio, y entre el 29 y 31 de julio

Lammens dijo que la educación pública debe ser prioritaria

El candidato a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens, lamentó que haya "22.000 chicos sin vacantes a los que no se les da ninguna solución".

Alberto Fernández sale de recorrida con Kicillof

Compartirán este lunes actividades de campaña en Almirante Brown