close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CUANDO LOS MILITANTES SALEN A CALLE NADIE LOS PUEDE DETENER- DÍA DEL MILITANTE

Comunicado CGT Zona Andina y Comarca

Un 17 de noviembre de 1972 volvía al país, el General Juan Domingo Perón, a partir de entonces conmemoramos  el Día de la Militancia. EL MILITANTE  es la esencia de  nuestro ser gremialista, social y partidario.

Aquel 17 de noviembre de 1972, tras casi 17 años de exilio aterrizaba el General en  Ezeiza, con el acompañamiento  su pueblo. 

La parálisis nacional insinuaba tensión. La CGT había convocado a un paro general y el Gobierno del general Alejandro Lanusse le dio al suceso forma de feriado para facilitar la eventual represión policial y fagocitar los honores obreros. Los desplazamientos hacia Ezeiza estaban vedados con más ampulosidad que eficacia.

Aquel  operativo de seguridad de las fuerzas militares,  lo único que buscaban era  impedir la llegada de los militantes, SECUESTRANDO a Perón en el Hotel Internacional de Ezeiza con la excusa de protegerlo. Finalmente al día siguiente permitieron su salida hacia su residencia de Gaspar Campos, en Vicente López.  Y la  multitud se manifestó allí en forma incesante, fue importante la movilización a pesar de la prohibición de acercamiento (donde hasta hubieron “recomendaciones” como  no usar pantalones pata de elefante, plataformas, etc)  es que cuando los militantes salen a la calle nada los puede detener, ni siquiera una gran represión.

Y los militantes esperaron ansiosos  se asome por una ventana de la residencia, especialmente los jóvenes que podrían verlo y escucharlo por primera vez.

En ese momento los militantes fueron la expresión de que todo era posible, a pesar de la adversidad de las circunstancias, por ello hoy La CGT Zona Andina y Comarca  rendimos homenajes a los  millones de militantes que día a día trasforman lo imposible en posible.

Hoy militar para un mejor futuro donde a nadie le falte el pan y el trabajo, es un deber de todos. 

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.