close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Cuales son los productos que se podrán comprar sin pagar impuestos tras los cambios en el puerta a puerta

El nuevo tope de 50 dólares con franquicia alcanzará para adquirir por Internet ropa deportiva, accesorios para celulares y relojes. Los detalles.

8:25 a. m. 21/3/2019




El cambio en el monto de franquicias del sistema puerta a puerta por Internet permitirá ampliar el abanico de posibilidades de compra en el exterior sin necesidad de pagar impuestos. Con el régimen aún vigente solo podían adquirirse productos de hasta 25 dólares, pero con la modificación anunciada alcanzará para hacerse de relojes, ropa deportiva, calzado y accesorios para celulares, hasta ahora de acceso imposible sin tributar.

El Gobierno decidió ampliar el valor de las compras que se podrán hacer desde el exterior sin tener que abonar derechos de importación. Desde el mes próximo quedarán habilitadas 12 compras de hasta 50 dólares cada una, que no podrán ser acumulativas. De esta forma, el límite anual será de 600 dólares.

Mediante un relevamiento entre los tres principales sitios de compras por Internet, entre los 26 y 50 dólares, es decir, el nuevo margen para comprar libre de impuestos, se podría conseguir ropa deportiva para hombres y para mujeres como remeras y calzas de primera marca desde los 35 dólares. Al tipo de cambio de este miércoles tendrían un valor cercano a los $1500. Esos mismo productos, comprados en la Argentina, orillan los $2000.

Pero también es posible adquirir productos electrónicos. Un reloj deportivo, también de primera marca, tiene un valor en portales del exterior de 41 dólares, un precio sensiblemente inferior al que tiene comprado en el país, en el que supera los $3200, el doble de lo que vale comprado afuera.

En el rubro telefonía, si bien la franquicia no alcanza para comprar un celular nuevo, sí es posible conseguir, por ejemplo, un auricular inalámbrico con bluetooth de última generación, con un precio apenas superior a los $1000 (26 dólares), cuando ese mismo modelo se vende a unos $2300 en la Argentina.

Con precios similares también se podrá adquirir sin pagar derechos de exportación un joystick de PlayStation 4 a 27 dólares (unos $1100). Comprado por MercadoLibre ese mismo producto puede valer hasta el triple.

El sistema nuevo de puerta a puerta que comienza en abril mantendrá el sistema de pago de impuestos si los envíos superaran individualmente los 50 dólares. En ese caso habrá que pagar el equivalente al 50% del valor excedente a ese tope. Es decir, que si un producto costara 90 dólares, la tasa a abonar al fisco será de 20 dólares. 

Otra modificación que será implementada desde el mes próximo será la del peso y valor máximos de los productos que el Correo permite traer desde el exterior. Desde el mes que viene se podrán hacer compras de bienes por hasta 3000 dólares y 20 kilos de peso. Hoy en día el límite vigente es de 200 dólares y 2 kilos. 

Convocan a venezolanos a denunciar violaciones a los Derechos Humanos

El Gobierno recibirá las denuncias en "el Centro de Orientación a Migrantes, ubicado en la calle presidente Luis Saenz Peña 1626 de esta ciudad, entre el 24 y 27 de julio, y entre el 29 y 31 de julio

Lammens dijo que la educación pública debe ser prioritaria

El candidato a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens, lamentó que haya "22.000 chicos sin vacantes a los que no se les da ninguna solución".

Alberto Fernández sale de recorrida con Kicillof

Compartirán este lunes actividades de campaña en Almirante Brown