close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Cruces en el peronismo alternativo por la definición de un candidato

Miguel Lifschitz les pidió a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey que avalen la candidatura única de Roberto Lavagna.

9:24 a. m. 11/2/2019




El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, les exhortó este domingo a los referentes del peronismo alternativo, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, que se den "un baño de humildad" para que desistan de sus aspiraciones presidenciales para que la candidatura única del espacio recaiga en el exministro de Economía Roberto Lavagna.

"Me parece que si coincidimos en la figura de Lavagna sería necesario un gesto de grandeza de todos los dirigentes", señaló el santafecino al ser consultado sobre cuál debería ser la postura de Massa y Urtubey, que le dieron la bienvenida a Lavagna a la construcción de un proyecto alternativo común, pero aclararon que deberá competir en una interna.

Por su parte Lavagna dejó trascender que su candidatura sería viable si el resto de los sectores políticos de la coalición le allanaran el camino para participar en una fórmula de unidad, sin competencia interna.

Lifschitz manifestó que tanto el dirigente radical Ricardo Alfonsín como él mismo también podrían aspirar a integrar una fórmula, pero están dispuestos a renunciar a esos honores con tal de abrirle paso a Lavagna en una candidatura con mayor potencialidad que la que podrían brindarle ellos.

En diálogo con radio Futurock, el gobernador insistió en que "no tiene sentido" que Lavagna "participe de una interna dentro de un sector del peronismo" ya que el economista también expresa a una cantidad de fuerzas políticas que no proceden del PJ.

"Lo que aquí se está trabajando es en lograr una propuesta de mayor amplitud que pueda resolverse por consenso en una candidatura o podría resolverse también por internas, pero sobre la base del entramado distinto que el que hoy constituye Argentina Federal", agregó.

"La figura de Lavagna emerge como una de las personas más preparadas, con una trayectoria que lo pone en un lugar de síntesis y acuerdo de distintos sectores. Es un hombre valorado en el peronismo, el el radicalismo, valorado por los empresarios, prudente en sus apreciaciones. Es una figura que puede ser importante", concluyó Lifschitz.

Sin embargo, la opinión del gobernador santafesino no tendría el aval del resto de los integrantes de Alternativa Federal. Es que el propio Urtubey consideró que Lavagna "es un tipo muy interesante", pero remarcó que "para ser Presidente" hay que presentarse y "ganar la elección".

"Me parece muy bien que la mayor cantidad de gente quiera sumarse a las PASO que nosotros planteamos. Soy un convencido de que acá no hay que cambiar los nombres, sino el sistema", señaló sobre este tema.

De esta manera, el mandatario provincial del PJ e integrante del espacio opositor minimizó la posible candidatura del economista, al tiempo que volvió a rechazar una interna con Cristina Kirchner.

Durante una entrevista con Radio Mitre, Urtubey precisó que el objetivo de su espacio es ser "lo más amplio y participativo posible", aunque aclaró que si van "con el kirchnerismo o el macrismo, dejaría de ser una opción diferente".

"Me parece bien que Unidad Ciudadana y Cambiemos conformen a sus candidatos como mejor les parezca. Nosotros, desde Alternativa Federal, vamos a ir a una interna para definir al mejor", remarcó.

Por último, Urtubey insistió con su idea de "cambiar el sistema de gobierno" en la Argentina por "una cuestión práctica", ya que "si seguimos haciendo lo que hicimos siempre, nos va a seguir yendo mal". "No puedo negar mi origen, yo soy peronista y voy a competir como tal, pero no pretendo ser un presidente de ese movimiento sino el de la unión nacional", cerró el salteño.

INSÓLITO: un nene de ocho años intentó robar una joyería en Moreno con un arma de juguete

Ingresó al local, consultó precios y luego amenazó al comerciante, que lo echó del lugar, que ahora es amenazado por la familia del chico.

El Gobierno nacional presentó el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años

Los ministros de Justicia y Seguridad defendieron la propuesta que buscarán aprobar en el Congreso. "Necesitamos una ley de la democracia", indicó Garavano.

Luego de la declaración de Manzanares, Bonadio y Stornelli buscarán los u$s200 millones

Se reunirán en una audiencia clave por la causa de los cuadernos, luego de que el excontador K afirmara que esa plata "está escondida en algún lugar".