close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

"Cristina Kirchner entendió que cometió errores", dijo Hugo Moyano

El gremialista manifestó que la expresidenta realizó una autocrítica y confirmó su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.

12:15 PM 6/11/2019




Hugo Moyano hace explicito su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner de cara a las elecciones de octubre. El líder camionero, que durante años mantuvo diferencias con la expresidenta, explicó los motivos por los que acompaña al kirchnerismo y se refirió, en particular, a la figura de la exjefa de Estado.

"Yo estuve conversando con ella, las crisis nos enseñan cosas que uno a lo mejor ha producido sin darse cuenta. Yo creo que Cristina con la experiencia que tiene ha entendido que ha cometido errores como hemos cometido todos", afirmó el exsecretario general de la Central Obrera de los Trabajadores (CGT) en diálogo con La Red.

En las últimas horas, Moyano se mostró junto a Axel Kicillof y Verónica Magario, los postulantes K para intentar arrebatarle la provincia de Buenos Aires a Cambiemos. La imagen sorprendió si se tiene en cuenta que el líder camionero y el exministro de Economía de Cristina Kirchner mantuvieron diferencias que parecían irreconciliables.

En 2014, el exfuncionario cuestionó a los dirigentes sindicales que promovían aumentos salariales "elevadísimos", lo que generó una tajante respuesta de Moyano: "Está enfermo ese muchacho, no sabe lo que dice". Eran tiempos en los que el Ministerio de Economía intentaba controlar la inflación y entendía que las paritarias de los camioneros atentaban contra ese objetivo.

Esos tiempos parecen haber quedado atrás y fue el propio Moyano el que explicó los motivos por los que apoya a los postulantes "K". "Nosotros hemos hecho un análisis muy profundo y la fórmula que garantiza cambiar esta situación es Fernández-Fernández", enfatizó.

En este sentido, manifestó que no se arrepiente de los años en los que marcó sus diferencias con Cristina, pero aclaró: "Siempre cuestioné actitudes, no políticas". A su vez, descartó con una humorada que él o su hijo, Pablo, integren las listas del kirchnerismo: "A Pablo le interesa lo gremial y yo soy candidato al PAMI", indicó.

Por último, volvió a criticar con dureza la política económica del gobierno al señalar que "antes nos peléabamos por el mínimo no imponible y ahora nos estamos peleando por un plato de comida".

Ganó Omar Perotti en Santa Fe

Con mas del 83% de las mesas electorales escrutadas, Perotti lograba el 40,55%, en tanto Bonfatti obtenía el 36,34%

Bonfatti reconoció el triunfo del peronismo en Santa Fe

Con mas del 67% de las mesas escrutadas, Omar Perotti se imponía con el 40,5 % de los votos, contra el 36,5 % de Bonfatti.

San Luis: Alberto Rodríguez Saá logra la reelección

El actual gobernador logró su reelección y Poggi, que es aliado de Macri quedó segundo por apenas 10 puntos; Adolfo sólo logró el 21% de los votos