El ministro de Gobierno, José Grazzini, aclaró que el gobernador Mariano Arcioni no les pidió la renuncia a todos los ministros, tal como trascendió en algunos medios, sino que cada ministro informe un plan de reducción de su área de un 30% que incluirá a algunas subsecretarÃas, direcciones generales y asesores.
El ministro de Gobierno, José Grazzini, confirmó que "el gobernador lo que nos ha pedido a todos los ministros es una reducción de los ministerios de un achique de un 30% del ajuste de la planta polÃtica de todo el Estado provincial. Nos ha pedido que hagamos un esfuerzo más porque en diciembre ya habÃa achicado la planta polÃtica de la provincia".
"Hoy nos pidió que dupliquemos el trabajo de aquellos que tengamos la posibilidad de quedarnos porque debemos dar una señal de que vamos en busca de esa normalización. Ese es el camino; lo entendemos como una parte muy mÃnima pero de solución a los problemas que nos afectan del modo en que tenemos que buscar normalizar las cuentas públicas", dijo.
"Cada ministro deberá fijarse dentro del Ministerio cuáles son las urgencias y con quiénes debe contar para solicitar la renuncia de aquellos funcionarios que no es que el Estado no necesite pero se quiere hacer un ajuste" afirmó.
Fuentes oficiales deslizaron que habrÃa reducción de cargos en subsecretarÃas, direcciones generales, y de asesores.