Un trágico hecho ocurrido el jueves pasado marca una historia de venganza de parte de la delincuencia de Bariloche con partÃcipes de trayectoria reconocida en el bajo mundo que existe en la ciudad y gran recorrido por pasillos de tribunales.
Una historia donde la venganza involucra a mujeres, una muerte anterior y una persona con discapacidad motora a raÃz de un hecho delictivo años atrás
La venganza se dice fue por encargo de una familia de conocidos delincuentes de la zona los cuales pagaron por la concreción del asesinato. El trágico suceso comienza en el barrio Nahuel Hue cuando en un hecho fatal un joven pierde la vida a manos de un sujeto hoy preso en el penal de Bariloche que a su vez es cuñado del asesinado en el barrio 270 viviendas. No es pura coincidencia.
LOS HECHOS
Dos mujeres y un hombre hacen que el difunto las acompañe con intención de tomar unos tragos en la casa de este último en el barrio 270 viviendas. Antes ya habÃan estado compartiendo en la misma casa del hombre que horas después iban a matar según la pareja del occiso. El hombre sin sospechar acepta pensando compartir un buen momento de tragos, fiesta y tal vez algo más. No sabe que su destino está marcado por el hecho cometido meses atrás por su cuñado
Llegan a la casa y son recibidos por el imputado y otra persona más que también esta involucrado en el asesinato. Y ahà comienza el drama de esta muerte premeditada porque no bien entra rápidamente se da la discusión y seguramente entre agravios e incriminación además de golpearlo Vera le raja un tiro en la cabeza desde su silla de discapacitado agarrando por sorpresa al hombre que en esta encerrona no tuvo la menor chance de escapar de la trampa que le habÃan tendido.
En realidad la muerte según pudimos averiguar ocurrió antes del mediodÃa, pero el cuerpo aparece alrededor de las 20h en un descampado cerca de la calle Esandi y dentro del auto en que el occiso se trasladó hacia su destino final.
Aparentemente las mujeres de conjunto con el imputado Vera son las que cargan y trasladan el cuerpo hacia el lugar donde es encontrado. A partir del hallazgo del cadáver y su identificación los investigadores de la policÃa conociendo los antecedentes y hechos donde la persona hallada muerta en su momento se sospechaba podÃa a ver participado ataron cabos y fueron en busca de Vera.
Los primeros indicios arrojaron manchas de sangre frente a la vereda del sindicado Vera. Mientras que en el interior de la casa se noto una mayor cantidad Con estas pruebas la policÃa detuvo al sospechoso y la investigación sigue su curso.
Hemos podido acceder a todos los hechos atravez de una investigación que hicimos. Por respeto a los involucrados y la causa que comienza no mostramos los nombres de algunas de las personas participantes aparentemente en los hechos pero tenemos incluso sus nombres y alias. Solamente nombramos a “ Juancho" Vera por ser quien la fiscalÃa y el juez sindican como el supuesto autor directo del homicidio.
Por Leonel Tornes Antúnez