close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CORTÉS QUIERE UNA MEJOR CIUDAD A PESAR DE SUS DETRACTORES

Por Leonel Tornes Antunez

En estos tiempos que todo se critica y cuestiona, el intendente Walter Cortés va al frente como caballo desbocado. Y le abren frentes de batalla por todos lados. Ya es un clásico, su enfrentamiento con la dirigencia del SOYEM y los Concejales. Sus críticos hablan de sus formas y del accionar de funcionarios del gabinete con temas judiciales etc. Con toda esta carga encima más cierto sector de empresarios de segunda línea en su contra, era para que Cortés estuviera detonado. Pero no es así. 

Cortés ha ido haciendo y soñando una mejor ciudad para todos los que vivimos acá. Desde haber abierto la calle Prayel que descomprimió la circulación del oeste hacia el alto, la compra de maquinarias nuevas para el municipio, la realización de la planta de hormigón que ha posibilitado ir asfaltando cuadras sobretodo en el alto de la ciudad, el comienzo de la realización de la obra del puente Wiederhold, terminar el palacio de convenciones y finalizar la obra del gimnasio número cinco en el km 13. Diría que son para la gente obras vitales para vivir en una mejor ciudad. 

La salida de su zona de confort en el sindicato de comercio para enfrentar a una gestión municipal no debió ser fácil para un hombre que encontró a un municipio con una gran deuda ( OPS ) y un estilo de trabajo no acorde a su forma. Cortés bregó y brega para darle un cambio total a la ciudad y a pesar de los impedimentos , trabas y errores que puede encontrar y cometer sigue para adelante. Sus declaraciones no dejan dudas para saber lo quiere hacer de Bariloche.

Su manera y forma de decir y actuar obviamente lo alejan de los que quieren cuidar sus prebendas e intereses y fuerzan para que las cosas no cambien. Cuando Cortés atiende en el alto de Bariloche se hace cercano al vecino que le plantea sus problemas y no es una tontería, es hacer el verdadero trabajo para el cual se lo votó, buscar y darle respuesta a la problemática de la gente. 

Hay muchas cosas más para decir de los dos años de Walter Cortés al frente del municipio. Su sueño que puede ser una utopía como que haya un tranvía del centro a los Km o el de techar el velódromo inclusive lo de hacer un natatorio municipal que parece ya estar encaminado. La Cabeza de Cortés va generando ideas en función de la ciudad y hay que decirlo porque solo nos detenemos y hablamos de lo malo de la gestión, por creer que sólo eso interesa.

Denuncias e imputaciones no pueden borrar lo que ya se hizo y está por hacer. Buscar alternativas para el desarrollo de la ciudad también es parte de la tarea que tiene la gestión y en materia turística se busca despegar de lo siempre hecho por eso la llegada de eventos deportivos que promocionan la ciudad y dan rédito económico a la municipalidad por eso el abrir el turismo a otros países de Latinoamérica ya va siendo una prioridad que también la dirigencia empresarial lo sabe.

Cortés en su decir no es la lumbrera cultural que algunos tal vez esperaban, es un hombre con sentido común, sencillo, en ocasiones con un carácter difícil que tiene un carácter fuerte y objetivos sólidos y al margen de lo que algunos puedan pensar la ciudad va por buen camino a pesar de los tropiezos , errores y palos en la rueda que han existido y seguramente existirán .

En un país donde el gobierno tiene como prioridad no hacer obra pública y donde sofocar a las provincias y los municipios es moneda corriente. Que un intendente quiera hacer obras es digno de respeto.  Al menos así lo veo yo diría Guillermo Nimo famoso relator y árbitro de fútbol.

ENTREGAN 50 NUEVAS VIVIENDAS EN EL BARRIO Z1 DE NEUQUÉN CAPITAL

HABILITAN NUEVAS CONEXIONES DE GAS EN 2026 PARA LOCALIDADES CORDILLERANAS

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ADJUDICÓ LA OBRA DE LA ESCUELA 77 DE EL ALAMITO