Así lo aseveró el intendente Walter Cortés en la presentación del Senior World Rafting Championship Bariloche 2025 que tendrá lugar en nuestra ciudad del 3 al 9 de noviembre de 2025. Un evento internacional imperdible sobre las aguas del Río Manso donde se espera la participación de entre 400 y 500 competidores de más de 40 países.
El lanzamiento se llevó a cabo este miércoles 6 en la Sala de Prensa del Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente Walter Cortés; el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro, Juan Pablo Muena; Bruno Hellrieger del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Turismo de la provincia de Río Negro; Ismael Páez Britos de Patagonia Rivers Producciones y Massimo Desiati, de la World Rafting Federation.
Bariloche se prepara para ser sede de este evento de nivel internacional que será una gran atracción tanto para los amantes de este deporte como para quienes simplemente quieren ver a los mejores en acción. Una competencia que enorgullece no solo a Bariloche sino a toda la Argentina.
El intendente Walter Cortés dijo que “Bariloche es el polo atractivo de muchas cosas, de un montón de cosas”. “La oportunidad que brinda Bariloche con su paisaje nos hace una ciudad atractiva y eso tenemos que aprovechar para el bien común, para nuestra gente, para el hombre que no tiene trabajo, para aquel que quiere tener una oportunidad y emprender un comercio”. “Bariloche tiene que ser la ciudad de las oportunidades y así va a ser”, sentenció el intendente.
Además, agradeció al gobernador Alberto Weretilneck “que siempre está con nosotros y nos apoya en estas actividades”. Y mencionó que “Bariloche es un lugar donde los vamos a recibir con todo lo que tengamos, vamos a poner todo el esfuerzo que tiene la Municipalidad” para llevar adelante este evento.
“Así que bienvenidas todas estas actividades” continuó, “que son fundamentales para nuestra gente” y que genera “una gran expectativa en todo el público local, nacional e internacional”, finalizó el intendente Walter Cortés.
Por su parte el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro, Juan Pablo Muena, trajo el saludo del gobernador Alberto Weretilneck y remarcó la voluntad de trabajo en conjunto “entre municipio, provincia, nación y por supuesto la articulación con el sector privado”, para que este tipo de eventos “no solamente salga perfecto sino que también tenga la impronta, el dinamismo y, por supuesto, la promoción que este evento amerita”.
“Desde el Ministerio del Desarrollo Humano, Deportes y Cultura vamos a comprometernos a acompañar, a estar, a trabajar” continuó Muena y remarcó el “largo recorrido para que el mes de noviembre el año 2025 este Mundial sea un gran espectáculo y que podamos promocionar a Bariloche, a la provincia y a la Argentina”.
Es importante mencionar que Bariloche cuenta con una logística ideal a través de su aeropuerto y su tracción al turismo a través del alojamiento y la gastronomía.
Además alquileres de autos entre los otros servicios que Bariloche tiene para ofrecer en un momento de temporada baja turística en la ciudad y, entendiendo que es una fecha de un Mundial, se esperan estadías de entre 7 y 25 días con lo que eso representa.