Más o menos eso quiere decir la misiva que entregó el intendente electo Walter Cortes en mesa de entrada y que derivó en una reunión éste lunes con la jefa de gabinete Marcela González Abdala en ausencia del Intendente Gustavo Gennuso que está de vacaciones hasta el veinte del presente mes.
Parece que Cortes quiere arrancar con tiempo la transición de poder y revisar con sus ojos lo que se puede encontrar. Para eso ya estuvo recorriendo algunos sectores municipales y para el lo que a encontrado no le ha gustado, y asà lo ha manifestado abiertamente en su programa Con voz y voto del miércoles pasado.
Recordemos que Cortes fue un asiduo crÃtico de la gestión de Gennuso en cualquier micrófono que tuviera a mano y a pesar incluso de invitarlo a su cumpleaños le siguió dando duro y parejo.
Por eso no es de extrañar que el esbelto sindicalista vaya pidiendo cuenta de lo que se está haciendo.
También pidió participar de las próximas decisiones polÃticas y económicas del municipio.
Puede verse esto como una intromisión a destiempo? Tomando en cuenta que faltan poco menos de tres meses para su asunción. Seguramente algunos lo verán asà y otros estarán de acuerdo. Es que no hay fijado en carta orgánica un tiempo especÃfico para la transición por lo cual Cortes puede husmear en cualquier área del municipio casi como Pedro por su casa.
Hubo rumores que Cortes ya tenÃa casi nombrados algunos cargos para su gabinete, como por ejemplo el de Sergio Herrero (Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Malvinas y continúo asistente a la banca del vecino en el Concejo Deliberante) o el de Rodrigo Arroyo actual asesor del concejal Gerardo del RÃo en el Instituto de Tierras y Vivienda.
En el caso de Sergio Herrero, Cortes habló con www.minutonoticias y negó la posibilidad de que fuera a ocupar puesto tan importante en la ciudad, dirÃa que tal vez Rodrigo Arroyo por su trayectoria y conocimiento tendrÃa mayor posibilidad. De todas formas Cortes por el momento no está concentrado en la conformación de su gabinete si no más bien está abocado a conocer los problemas que pueda encontrar al asumir en diciembre.
El encuentro en Buenos Aires con Werectilnek más que protocolar me parece que sirvió para medirse y ver cómo será la posible relación entré los dos machos alfas de la polÃtica rionegrina.
De hecho Werectilnek en muchas ocasiones se ha puesto en la vereda de enfrente de Cortes cómo en las últimas elecciones de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche. Y Cortes crÃtico fuertemente el resultado de las elecciones provinciales por la forma en que Werectilnek se presentó mediante acuerdos que considero espurios.
Pero puede ser que estás cuestiones queden en el pasado y los dos naveguen sobre un mismo derrotero. Cómo me dijo un amigo “Son polÃticos y todo puede pasar “:
Algo que no se dice mucho es que Cortes tiene su raÃz en el peronismo al igual que los concejales electos Del RÃo, Tomy y Mary Coronado, pero Ferreira, Wallace, Costa Bruten ,Ferrari,Barriga y Villalba también tienen pasado o presente en el legendario partido.
Por lo tanto habrá un gobierno peronista en Bariloche con matices, pero peronista al fin.
Faltan más de setenta dÃas para asumir el cargo y ya Cortes va perfilando y dejando ver cómo será su estilo de gestión.
El hombre que fue crÃtico de la gestión gennusista desde su programa de tele, ahora se va a calzar los mismos zapatos. Veremos si le quedan cómodos o le ajustan el tiempo dirá.