close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CORRIDA DE CIPOLLETTI: LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LOS ENCANTOS DE LA CIUDAD

En el marco de la 38ª Corrida Ciudad de Cipolletti que tendrá lugar el sábado 2 de marzo, la próxima semana la localidad valletana recibirá visitantes de todo el país, quienes además de disfrutar la tradicional competencia podrán conocer y recorrer los particulares encantos que destacan a este destino rionegrino, inmerso en la región de los Valles.

Con una importante infraestructura hotelera y diversos prestadores de turismo que garantizan distintas experiencias para vivenciar a pleno la ciudad, Cipolletti fusiona el entorno rural y productivo que la caracteriza con la vida urbana y se transforma en un destino óptimo para disfrutar una estadía inolvidable. A esto se suma una diversa oferta gastronómica con platos elaborados a base de productos locales y jugos, espumantes o cervezas valletanas de un sabor inconfundible.

En este contexto, las y los visitantes encontrarán en la ciudad un lugar ideal para experimentar el contacto con la naturaleza. Se trata de la Isla Jordán, un valioso espacio situado en el nacimiento del río Negro que cuenta con una tentadora oferta de actividades al aire como paseos en bicicleta, canotaje, caminatas, avistaje de avifauna, o simplemente la posibilidad de distenderse entre majestuosos paisajes.

Desde este sitio, cruzando hacia la margen sur del río Negro a través del Puente Julio Rodolfo Salto, es posible acceder a la Reserva Provincial Parque Cretácico, un Área Natural Protegida que resguarda el ambiente de la meseta patagónica y el valle fluvial y contiene importantes recursos paleontológicos, arqueológicos y geológicos. El recorrido, que se recomienda hacer con tiempo y amplia información sobre los caminos, incluye grandes atractivos como el Anfiteatro, Los Gigantes, Troncos Fosilizados y Las Perlas.

La localidad también guarda un tinte histórico, plasmado en tres museos que se convierten en una visita obligada para los curiosos y/o amantes de la historia: por un lado el Carlos Ameghino, que resguarda numerosos restos fósiles y piezas arqueológicas de la región, a las que se suma evidencia vinculada a las primeras épocas de la ciudad y su fundación, mientras que el Museo Ferroviario Cabus Trenes reconstruye a través de maquetas trabajadas en ferromodelismo la importancia de la historia ferroviaria para el desarrollo cipoleño. Por otra parte, también está la Bodega Museo La Falda que conserva elementos antiguos utilizados para la elaboración de vino. Conocé toda la oferta turística en: https://cipolletti.gob.ar/turismo/?page_id=133

Además, aquellos que deseen hacer turismo de cercanía, encontrarán a pocos kilómetros algunas de las bodegas abiertas al turismo que conforman los Caminos del Vino de Río Negro y ofrecen distintas alternativas como paseos guiados por las plantaciones, degustaciones o visitas por las instalaciones bodegueras que enaltecen la vitivinicultura provincial. Para más información sobre las mismas ingresar en https://turismo.rionegro.gov.ar/actividad/caminos-del-vino_301.

Sobre la competencia

La Corrida Ciudad de Cipolletti, que tuvo su primera edición en 1986 y se transformó en un clásico para la ciudad y la región, se llevará adelante el próximo 2 de marzo sobre el tradicional circuito homologado por la World Athletics que involucra las calles Pacheco, Mengelle y Alem.

Este año contará con dos pruebas: una familiar de 4 kilómetros no competitiva que largará a las 20, y una competitiva de 10 kilómetros que se desarrollará desde las 21.30.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.