close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Coronavirus en Argentina / Cuba ofreció médicos para que trabajen en Provincia de Buenos Aires contra la fatal pandemia

Axel Kicillof confirmó que recibieron la propuesta e informó que por el momento "no hay nada resuelto". Desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar el gesto.

10:46 AM 3/25/2020


Cuba le ofreció médicos a la provincia de Buenos Aires para luchar contra la pandemia de coronavirus. El gobernador Axel Kicillof confirmó que les llegó la oferta y explicó que por el momento "no hay nada resuelto". La extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso cuestionó la propuesta, ya que en su cuenta de Twitter habló de "médicos/espías/comisarios cubanos" y pidió que no vengan al país.

Explicó que "hubo un ofrecimiento de profesionales de parte de la embajada de Cuba" y que todavía "no está nada resuelto", ya que quedan por resolver "cuestiones de logística y traslado" de los médicos al distrito bonaerense.

En relación a las críticas de Alonso, exfuncionaria del macrismo, respondió: "Si consiguen salir de esa situación tan incómoda que se ponen a ellos mismos, tendrían que ver lo que pasa en Italia y Francia. Donde uno ve con mucho dolor cómo se les desborda el sistema sanitario, ya que no tienen ni médicos ni equipamientos", en diálogo con FM Metro.

Recordó que hay muchos voluntarios de la Universidad de Buenos Aires en Provincia que asisten al distrito en el combate contra el COVID-19 y dijo, con ironía: "Capaz son espías", en relación a las acusaciones que hizo Alonso.


Noticia en desarrollo

El Gobierno compró alimentos para distribuir en barrios y pagó hasta 62 por ciento más que los "precios máximos"

El ministro Daniel Arroyo dijo que las diferencias, sobre todo en azúcar y aceite, se debieron a que fueron compras de emergencia y proveedores no quisieron cobrar menos.

En medio de la cuarentena le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo trasladó hasta su casa con una tobillera electrónica. Es porque la sentencia en la causa Ciccone no está firme.

Coronavirus en Argentina / Se confirmaron 74 nuevos casos y ya son 1628 los infectados en todo el territorio nacional

Este lunes se registraron otras cinco víctimas fatales. Solo tres provincias no tienen contagiados.